Místicos y Terrenales | Las presiones de Profeco para quedar bien con el presidente

Uno de los caminos que el actual gobierno ha recorrido para tratar de ganar simpatías entre la población es el de injuriar a los empresarios.
Y ese es el camino que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, sigue cada lunes en las conferencias mañaneras, donde denosta a ciertos negocios por supuestos incumplimientos en la cantidad o la calidad de las gasolinas y/o el gas que venden al público.
Éste lunes 22 de febrero lo hizo de nuevo y ahí acusó a la gasolinera Paraíso, con sede en Xalapa, de vender litros incompletos.
Más su planteamiento está mal desde el origen.
A esa gasolinera llegaron inspectores de Profeco, más no a corroborar que los litros de gasolina sean de a litro, si no a checar que los sistemas de medición sean los aprobados por la Secretaría de Economía.
Entonces, ¿porqué Ricardo Sheffield dice que no venden litros de a litro?.
El 17 de febrero llegaron los visitadores de la Profeco a revisar las 4 bombas de gasolina que se tienen en esa estación de servicio y pidieron que se les comprobase que cada una de las 16 mangueras distribuidas en esas bombas, tuviesen un sistema de medición de volúmenes aprobado por la Secretaría de Economía y el Centro Nacional de Metrología (es el que se encarga de establecer la forma en que se comprobará que las mediciones que se hacen en México sobre las cosas que se venden, sean correctas. Es decir, es quien establece que herramienta se usará para determinar que los litros de gasolina, sean realmente un litro, por ejemplo).
A los visitadores les presentaron las certificaciones de las tarjetas de medición instaladas, pero no las quisieron aceptar, además de que fueron descorteses tanto con el personal como con el encargado de la gasolinera y levantaron un acta.
Pero Ricardo Sheffield dijo en la mañanera que la gasolinera Paraíso no vende litros de gasolina de a litro.
¿En qué se sustenta si los inspectores no verificaron eso?.
Pero eso sí, fue todo lo amenazante posible, tanto que dijo que hasta podrían clausurar la gasolinera junto con la Guardia Nacional y además con la presencia de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) [¿Qué es eso?. Es un órgano de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que regula y supervisa la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburo] y hasta de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) [que es la que se encarga de regular lo referente a la producción de energía]. ¿Que tendría que hacer la CRE en la clausura de una gasolinera.
Los encargados de la Paraíso anotan que en 74 años de funcionar nunca les han amonestado por vender menos gasolina de la correspondiente.
Ahora, para mostrar que sus bombas están bien, llevaron un notario para que hiciera la medición y verificase que los litros sí son de a litro.
Por lo pronto la situación es tan irregular, que los representantes de la gasolinera buscan el amparo de la justicia para que no los vayan a detener con cualquier pretexto.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies