Misantecos desconocen cuando empezarán a aplicar la vacuna antiCovid-19

Misantla, Ver.- Mientras la sociedad misanteca se pregunta en donde está el director de salud, doctor Del Ángel y la regidora de salud, profesora Nancy Barreda, que no han realizado actividad alguna con la finalidad de informar, gestionar y organizar a fin de que sean vacunados contra el Covid-19, el Gobierno de México recibió el primer embarque con 200 mil dosis de vacunas SputnikV contra el virus SARSCoV2, producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Son muchas las personas de la tercera edad que necesitan información, apoyo y orientación para que reciban lo antes posible la vacuna y sus vidas no estén en riesgo, sin embargo existe un vacío de información y una desvinculación entre el gobierno federal, estatal y el municipal, que más allá de la política, se podría tratar de una discriminación a los misantecos, sólo por el hecho de ser gobernados por una administración panista.

El hecho es que en Misantla no se han programado vacunas, situación que se torna preocupante y la población exige respuestas por parte del director municipal de salud y de la regidora.

Las 200 mil dosis de vacunas Sputnik que llegaron a primera hora de este martes, son las primeras de un total de 24 millones contratadas, que permitirán inocular a 12 millones de personas en un esquema de dos dosis.

Esta vacuna, fue la primera registrada en el mundo contra el Covid-19 y ya está en México, la COFEPRIS otorgó la autorización para el uso de emergencia en México, desde el pasado dos de febrero, por lo que ahora frecuentemente estarán llegando los embarques con la vacuna.

La población poco a poco y a pesar de la desinformación existente, se irá vacunando, por lo que se deben cuidar la sana distancia y respetar los protocolos de seguridad sanitaria.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies