Integrantes de UDEPXA rehabilitarán espacios futboleros de la ciudad

  • Anuncian que asistirán a todas las canchas para darles su “manita de gato”

Integrantes de la Unión de Deportistas Xalapeños (UDEPXA) unen esfuerzos para rehabilitar los espacios que son administrados por ellos y que ante el paso de la pandemia fueron cerrados.

Esta medida, dijeron, la tomaron también ante el marcado desinterés de las autoridades municipales por darles mantenimiento a muchos escenarios de la ciudad.

Encabezados por su presidente, Raúl Ruiz Rodríguez, de la cancha AEX, ayer trabajaron por varias horas en el corte de pasto de dicho espacio y anunciaron que harán lo mismo con los escenarios que ellos tienen a cargo.

Por cierto, los presidentes de ligas como la UDB, Fredepo, El Cafetal, Rafluc, Cañón del Sumidero y colonia Veracruz, entre otros, manifestaron su inconformidad contra quienes llevan las riendas del Comude local, Yanga Melgarejo Ortiz y Mario Édgar Torres Garrido, de quienes afirman no les han apoyado en nada y peor aún que andan imponiendo gente en las canchas que ellos desde hace muchos años han administrado.

Presidentes de varias ligas de la ciudad le dieron una manita de gato a la cancha AEX. Foto: Julián Rodríguez.

“Caímos del sartén al fuego, es el peor gobierno y sin tapujos se lo decimos porque da coraje”, dijo uno de los miembros del nuevo organismo. “Aquí nadie se abre porque somos una unión”, agregó.

Por su parte, Germán Eduardo López Dorantes, de la cancha el Adoquín (Rafluc) comentó que durante la pandemia las canchas se vieron afectadas por la falta de uso por lo que decidieron poner manos a la obra. “Nos organizamos porque la intención es que vean que estamos unidos y que hacemos las cosas que a ellos les corresponden, además se supone que las cuotas que les damos es para eso, pero no les dan el debido mantenimiento”, dijo.

Sobre las famosas cuotas de 500 pesos que cada presidente de liga da al mes, señalaron que no ven que se destinen para darles mantenimiento a los espacios por lo que decidieron unirse y hacer ellos esa labor. “Vamos a hacer faena en varios campos, limpiarlos, darles mantenimiento”, añadió.

Asimismo, señaló que de Comude han querido imponer a otra gente para que administren los lugares que, por años, ellos han manejado, incluso aportando recursos para darles mantenimiento, claro que de lo que sacan de los torneos.
Un caso concreto, mencionaron, es la cancha de Los Arenales que dirige Andrés Alcántara, quien ha sido imposibilitado de acceder a ese espacio porque otras personas tienen cerrado con llave.

Misma acción han querido realizar en otros espacios de la ciudad, señalaron los quejosos, quienes sentenciaron con asistir a todas las canchas de los agremiados a la UDEPXA. “Esta de la AEX fue la primera, pero vamos a estar en varias canchas, que vean que estamos unidos y haciendo las cosas que a ellos les corresponde”.

Finalmente, afirmaron que Yanga Melgarejo y compañía intentan administrar a toda costa los espacios que ya están acreditados en Comude, pero hay otros que no les dan la debida importancia. “En la colonia Margarita Maza de Juárez hay una cancha que está abandonada, con la hierba crecida, deberían restaurarla para abrir un nuevo espacio”, concluyeron.

La directiva de UDEPXA la integran Raúl Ruiz Rodríguez como presidente; Jorge Luis Rodríguez Figueroa es el vicepresidente; Yafhir Gómez el tesorero y como secretario fue nombrado Raúl Guzmán Flores, en tanto Nicolás Cruz y Jorge López fueron designados vocales.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies