El Papa Francisco nombra a su nuevo médico personal.

Renuncias y nombramientos, 24.02.2021

Dimisión del obispo de Iguatu (Brasil)
Nombramiento del médico personal del Santo Padre

Dimisión del obispo de Iguatu (Brasil)
El Santo Padre aceptó la renuncia a la pastoral de la Diócesis de Iguatu (Brasil) presentada por SE Mons. Edson de Castro Homem.

Nombramiento del médico personal del Santo Padre

El Santo Padre ha designado al Ilustre Profesor Roberto Bernabei, Catedrático de Medicina Interna y Geriatría de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, su médico personal.

Curriculum vitae

El Prof. Roberto Bernabei nació en Florencia el 24 de enero de 1952, tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma en 1976, se especializó en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares.

Es Catedrático de Medicina Interna y Geriatría y Director de la Escuela de Especialización en Geriatría de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma; Director del Departamento de Ciencias del Envejecimiento, Neurología, Ortopedia y Cabeza-Cuello de la Fundación Policlínica Universitaria Agostino Gemelli IRCCS en Roma.

Entre sus diversos cargos, también fue presidente de la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría y miembro de la Academia Europea de Medicina del Envejecimiento.

Ha publicado numerosos trabajos y contribuciones científicas.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies