Grilla de Grillos | Los hombres con más poder de decisión

0

Los teléfonos no dejaban de sonar, del otro lado de la línea voces femeninas y masculinas le reclamaban su incumplimiento a los convenios, él, nervioso intentaba tranquilizarlos sin conseguirlo, se pone de malas y le grita a la secretaria.

No es para menos, a todos les había asegurado que aún renunciando a MORENA, su amigo Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de este partido, cumpliría y respaldaría los “acuerdos” ya establecidos con bastantes personajes ajenos a Morena, sin embargo no fue así.

Gonzalo Vicencio vive día a día la presión de no poder cumplir lo prometido, pero aún más se agudiza porque no está dispuesto a devolver los millones que le entregaron como anticipo de candidaturas a diputaciones y alcaldías.

Poco a poco la pirámide de sus mentiras se cae, sus antiguos colaboradores y hasta copartícipes en este gran fraude están desapareciendo poco a poco y la única cara visible para asumir consecuencias es la suya.

Como ya lo habíamos comentado anteriormente en esta columna, quienes realmente se están encargando de la selección de aspirantes que participarán en la encuesta para elegir a los candidatos en Veracruz, son el Presidente de la JUCOPO en el Legislatura del estado, Juan Javier Gómez Cazarín, y el Delegado en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

Nos guste o no, ambos hoy por hoy son los hombres con más poder de decisión en operación política en la entidad veracruzana.

Por otra parte, todos en el Comité Nacional de Morena, ya tienen el expediente de cada una de los “negocios” de Vicencio Flores, pero también de la “campañita” orquestada por el Delegado de los Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara para hacerles creer a algunos ingenuos que él traía todo el poder, para elegir candidatos en Veracruz, nada más falso.

Las traiciones a la Cuarta Transformación por este par son hartamente conocidas tanto por el dirigente nacional, quien demuestra que no hay tal amistad como la que el ex militante de Morena y ahora miembro de Fuerza Social por México presumía, como por Citlalli Hernández, la poderosa secretaria general.

Ambos también saben de las “travesuras”, que el delegado de los Programas Federales, Huerta Ladrón de Guevara, anda realizando con algunos “servidores de la nación” y periodistas para denostar a quienes se encargan de realizar la selección de aspirantes, tal vez por eso en la pasada reunión de trabajo, celebrada el 23 de este mes, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y los delegados estatales se comprometieron a ser “guardianes del pueblo” en las próximas elecciones, a estar alerta para evitar que se trafique con la pobreza y necesidad de la gente.

Mario Delgado, aseguró que la clave para que se ganen las 15 gubernaturas y se refrende la mayoría en la Cámara de Diputados será conformar un equipo fuerte y sólido, en el que no haya “agandalles”, influyentismo ni amiguismo, sino que, por el contrario, se privilegie siempre el diálogo y los consensos.

El mensaje fue enviado a los 32 estados de la República a través de sus delegados… Quién entendió… entendió.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: