Vienen temperaturas máximas más altas y baja probabilidad de lluvias

Este día, un sistema de alta presión cubrirá el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, en donde ocasionará una onda de calor, con aumento gradual de las temperaturas máximas y muy baja probabilidad de lluvia, informó la CONAGUA.

También advierte que un nuevo frente frío se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, en donde originará fuertes rachas de viento.

Asimismo, que canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En las siguientes 24 horas se prevé temperatura máxima más alta, ambiente fresco a frío durante la noche-madrugada, heladas ligeras, baja probabilidad de lluvias, nieblas aisladas, y las brisas normales

Pronostica para hoy intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Dice que habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y que los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Anuncia temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México y Puebla, así como mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Michoacán y Guerrero, las máximas de 35 a 40 °C se sentirán en Sonora (sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León (oriente), Tamaulipas (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se espera viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h durante la mañana: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El viento tendrá rachas de 60 a 70 km/h en Sinaloa y Durango y el viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 70 km/h se presentará en Tamaulipas, además habrá rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán.

El Valle de México tendrá ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

En la Península de Baja California el cielo estará parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del noroeste y oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado con chubascos aislados en Tamaulipas y Veracruz, asi como lluvias dispersas en Tabasco. Ambiente frío con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte).

En la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies