Carlos Molina dominó el Gran Premio Coapexpan 2021

Xalapa, Ver.- Su corta edad no fue impedimento para que Carlos Rodolfo Molina, de 17 años, dominara y se impusiera en el Gran Premio 1.55, prueba estelar del Concurso Internacional de Salto que se llevó a cabo, en su segunda semana, del 18 al 21 de febrero en el Club Hípico Coapexpan en Xalapa, Veracruz.

El joven jinete, a lomos de Trebon de la Nutria, finalizó en el primer puesto del circuito trazado por el diseñador Anderson Lima, al sobresalir de entre 29 binomios inscritos y cinco que llegaron hasta un vibrante desempate para conocer al ganador.

En esa etapa, Carlos Molina, originario de Puebla y que ya tiene trayectoria en el ecuestre desde las categorías infantiles, imprimió velocidad en el circuito y logró detener el reloj en 43.37 segundos, lo que le valió colocarse a la cabeza de la competencia.

Por su parte, Mauricio Neumann, una también promesa de la disciplina, saltó al campo y consiguió un tiempo de 44.28 segundo, lo que lo colocó, momentáneamente, el segundo puesto, pero la amazona Paola Amilibia, junto a Gaudi, se hizo presente y con un crono de 43.55 desbancó a su compañero.

Los tres jinetes subieron al podio a recibir sus trofeos de manos de Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, y de Stanny Van Paesschen, jefe del equipo nacional, finalmente señala el boletín de prensa emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies