Aspirantes de RSP reciben amenazas de muerte: Antonio Lagunes

0

“Vamos a solicitar seguridad a nuestros perfiles, en su momento a nuestros candidatos oficiales”, informó el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Antonio Lagunes Toral.

Dijo que tres precandidatos de RSP han recibido amenazas e indicó que solicitará al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que les brinden seguridad.

“Pedimos al secretario que en estas elecciones se les dé seguridad, pero no sólo a nuestros candidatos, la seguridad debe darse a toda la ciudadanía en general, pues vivimos momentos difíciles en todo el estado de Veracruz”, indicó.

Por otra parte, confió en que los ciudadanos saldrán a emitir su voto pese a los posibles escenarios de hechos violentos que se pudieran presentar durante la jornada comicial el día de las elecciones.

Sin embargo, advirtió que la situación de violencia podrían generar abstencionismo el 6 de junio.

Por su parte, Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, dio a conocer que ciudadanos y militantes del PRD que aspiraban a participar en las próximas elecciones para contender por un puesto de elección popular en distintas regiones de Veracruz han sido víctimas de amenazas incluso de muerte.

La intención de esas amenazas, añadió, es que desistan de su aspiración y apuntó que esto ha ocurrido con perredistas de la zona sur y centro en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Rio Blanco, entre otros.

Aclaró que esta situación no es exclusiva de esas zonas, sino que se extiende a todo lo largo y ancho del estado, donde dijo la situación es crítica, por lo que también pidió se tomen medidas de seguridad y se haga un cambio en la Secretaría de Seguridad pública.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: