Así pasa cuando sucede | Por sus frutos

COATZACOALCOS, Ver.- Dice la conseja popular que cuando te toca, aunque te quietes y cuando no, aunque te pongas. Lo anterior viene a colación por las candidaturas a cargos de elección popular en el antiguo Puerto México, donde en la víspera de su registro para la diputación federal el oftalmólogo Rafael García Bringas se encontró con que el PRI registraría a Nereida Santos y cuando optó por la diputación rural Octavio Sedano ya estaba puestísimo y en la local las negociaciones estaban con la Sindica Yazmín Martínez Irigoyen, a quien finalmente sus adversarios bloquearon para evitar su arribo al Congreso Local y que desde allí, pudiera confirmar el por qué todos los estados de cuenta de la administración municipal los firmó bajo protesta, aunque aún no hay nada escrito y pudiera entrar por la diputación local en el área rural, donde están perfilados un empresario y Patricia Peña Recio .

*** Finalmente, García Bringas quedó como candidato de la alianza Va por Veracruz a la diputación local integrada por el PRI, PAN y PRD organismos políticos a los que curiosamente el ex alcalde ya representó y ahora, lo hará por el PRD, participación que sin duda alguna incrementa las preferencias electorales dado que tanto Carlos Vasconcelos Guevara como García Bringas hacen honor a la sentencia bíblica de que “por sus frutos, los conoceréis”, pues aunque se tengan “otros datos o se hagan muchas promesas”, ¿ caso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

*** Para la diputada federal Tania Cruz Santos, las denuncias de violación contra Félix Salgado Macedonio, no son determinantes para condenarlo como mucha gente lo viene haciendo o retirarle la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero; lo anterior no debe extrañarnos aunque a muchos maraville, por el contrario, hay que felicitarla por la firmeza de sus convicciones y la estima y aprecio a sus congéneres, dado que con esa misma pasión defendió a su hermano Jonathan, acusado hace tres años de abuso sexual en agravio de la jovencita Yadira Chavarria Nolasco, que colaboraba en su campaña política para el cargo de elección popular que ahora detenta.

*** Al igual que las denuncias contra Salgado Macedonio, la acusación formal contra su hermano nunca, que se sepa, prosperó, a pesar de que la abusada era menor de edad. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** La disputa entre el gobierno de la 4T y la Auditoria Superior de la Federación, ya dejó en claro algo que para muchos ha pasado desapercibido, el quebranto al erario público en el caso del aeropuerto de Texcoco; la ASF había indicado que era del orden de los 331 mil millones de pesos, lo que irritó al presidente asegurando que la cifra era menor, lo mismo que el Secretario de Hacienda;los tres, sin embargo, coinciden en la existencia del quebranto y el desacuerdo es por la cifra que bien pudiera ser de uno, mil, o un millón de pesos, si algún día llegamos a saberlo porque no tarda y la convierten en información reservada por cinco años.

***La clase política enfrenta un serio predicamento con el arribo de Ángel Oswaldo Hernández a la presidencia de Acayucan, ya que si bien tiene capacidades diferentes ha demostrado ser capaz, a diferencia de muchos funcionarios que son como los pañales, hay que cambiarlos constantemente, por la misma razón.

*** Nuestra felicitaciones al Notario y amigo Manlio Fabio Casarín Navarrete, ex director de la Facultad de Derecho de la UV y a su esposa la Licenciada Nieves Aurora León Gutierrez, por sus bodas de oro que éste sábado 27 festejarán con la renovación de sus votos matrimoniales. Bendiciones.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies