Asociación Civil GIDCA reconoce a RTV por labores en pro del medio ambiente

Xalapa, Ver.- “La importancia de la conservación de los pulmones de este y otros municipios se ha destacado en las últimas fechas, gracias a la difusión que Radiotelevisión de Veracruz, (RTV), ha hecho sobre este tipo de actividades, las cuales buscan proteger no solo la flora y fauna silvestre, sino la viabilidad de Xalapa y otras ciudades”.

Así lo manifestó Alma Edith López Hernández, presidenta de Gestión Integral para el Desarrollo y la Conservación Ambiental A. C. (GIDCA), al hacer entrega de un reconocimiento al director general, Víctor Hugo Cisneros Hernández.

Estas actividades, que contemplan desde rehabilitación de senderos, limpieza de desechos sólidos, reubicación de ejemplares de plantas aéreas y reforestación del área natural protegida del Cerro de la Galaxia, iniciaron en el 2020, en el marco de la celebración del 40 aniversario de RTV, alcanzaron su máximo nivel gracias a la sinergia que este Organismo generó con GIDCA y la Secretaría del Medio Ambiente, (SEDEMA) y se realizan con recursos provienen de los Ingresos sobre Hidrocarburos.

La presidenta de GIDCA reconoció que esta es la primera administración de RTV que se ocupa de la protección del Cerro de la Galaxia, como Área Natural Protegida y celebró que, gracias a ello, se logró el apoyo de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), “ya que para las labores constantes de limpieza y conservación del bosque se contrataron 60 personas como parte del programa de Empleo Temporal de esa Secretaría, de las que la mitad son madres solteras o jefas de familia”.

Por su parte, el maestro Cisneros Hernández, agradeció la entrega de dicho reconocimiento a nombre de todos los miembros de RTV y señaló: “el Cerro de la Galaxia ha albergado durante 41 años nuestras instalaciones, por lo que estamos más que dispuestos a cumplir con nuestro deber de proteger este hermoso bosque que, además, es un importante pulmón de la ciudad y haremos lo propio con la difusión y concientización de la necesidad de conservación de otras zonas verdes en la entidad veracruzana”.

El reconocimiento al director general de RTV fue entregado por Alma Edith López Hernández, Deysi Hernández Hernández y Carlos Ernesto Morales Joachin; Presidenta, Secretaria y Director de GIDCA, respectivamente, en las instalaciones de esta televisora.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies