Café de Mañana

0

¿Quién verificó a empresa fantasma en el Ayuntamiento de Xalapa?

Ahora que no saben de dónde salió, ni dónde se ubica la empresa contratada para la ejecución de la obra en el Parque Juárez; me pregunto ¿y la Contraloría Municipal?

Es principalmente la Contraloría, el órgano de control y evaluación no nada más en los municipios, sino en todas las dependencias y entidades públicas, quien debe observar y sancionar la inscripción al registro o padrón de contratistas más no avalar.

Anteriormente, el único registro o padrón de contratistas era o es el que se extiende con un tarjetón por la SEFIPLAN y en los ayuntamientos tienen su propio padrón de contratistas y que por ese acto jurídico cobran el registro, y caro, por cierto.

Por otra parte, no debe omitirse que todas las dependencias deben instalar su Comité para la Adjudicación de Obras Públicas y Servicios Relacionados con ellas de acuerdo a la Ley de Obras Públicas -ya sea estatal o federal y no sabemos si se instaló o no- y la autoridad que ejecuta todo el proceso de licitación y fallo, en este caso, debió ser la Dirección de Obras Públicas y someter a consideración y aprobación del Comité todos los argumentos válidos para la contratación correspondiente.

Entonces, ¿Dónde quedó la omisión? ¿Quién debía verificar los datos de la empresa? Los negocios con empresas fantasma el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, lo está aprendiendo muy bien, es urgente acabe la maldición xochimilca.

No se debe descartar la posible responsabilidad de los ediles, dado que toda obra, acción o servicios pasa por sus canchas. Sin descontar conocer quiénes fueron las otras empresas participantes y por qué no continuaron el proceso para llegar a la asignación directa de una obra a la empresa ejecutora, que incluso en su curriculum no se conoce de experiencia alguna en ese tipo de trabajos.

¡ ES CUANTO !

0

José Luis Enríquez Ambell

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL Boulevard Cristóbal Colón No. 5 Despacho 412 Torre Ánimas 4° Piso Fracc. Valle Rubí Animás C.P. 91190 Xalapa Enríquez, Veracruz. México. Noviembre del 2020 ORGANISMO AUTONOMO (INEGI) Asesor del Director General de Administración (Aguascalientes, Aguascalientes) Director de Administración con sede en México, D. F. (CDMX) H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ Asesor de la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros; Diputado de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. SECTOR GOBIERNO FEDERAL Subdelegado de la Conasupo en el Estado de Veracruz; Jefe de la Unidad de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente de la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz; Secretario Técnico de la Asociación Nacional del Servicio Voluntario del ISSSTE (ANASVO), A. C.; Asesor del Oficial Mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria; Asesor del Procurador Agrario. SECTOR ESTATAL (VERACRUZ) Subdirector de Acción Social; Coordinador General de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material; Director General de Eventos Especiales y Giras del Gobernador (Miguel Alemán Velasco) ; Secretario Técnico de la Contraloría General del Estado y Director de Operación Regional de la Contraloría General; Delegado Administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; Asesor del Secretario de Gobierno; Jefe de la Oficina de Enlace Sectorial del FONDEN, Supervisión y Evaluación Técnica en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). SECTOR MUNICIPAL (H. AYUNT. XALAPA) Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Oficial Mayor; Director General de Recursos Humanos; Director General de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. Hijo del dirigente obrero, azucarero y cetemista, ex diputado local y federal, José Luis Enríquez González (QEPD), fundador de la FATEEV (Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz) y Clementina Ambell Jiménez,- Ama de Casa,-. Originario de Juan Díaz Covarrubias Municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; en el IAP Veracruz el Diplomado en Administración Pública así como, Política y Finanzas Públicas en el INAP; diplomado en Contraloría Social por la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana. Casado con Noemí Patricia Rodríguez Vásquez, tienen tres hijos; José Luis, Rubén Francisco y José Antonio. TELÉFONO OFICINA 2288139447 Celulares: 2281991694 / 5520422831 jlequezambell@hotmail.com enriquezambell@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: