Aprueba Tribunal Electoral PJF encuesta abierta para elegir la dirigencia de Morena

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el proyecto que avala la encuesta abierta del Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir la dirigencia del partido Morena.

Luego de que se filtrara el proyecto de resolución del magistrado Felipe Fuentes el Tribunal Electoral rechazó los recursos de apelación y juicios de protección que se interpusieron para anular el proceso de elección.

Un día antes, el Tribunal había suspendido hasta nuevo aviso la sesión para debatir y votar su decisión respecto a la consulta para Morena.

De esa manera, con el voto unánime de los magistrados, el Tribunal rechazó los recursos de apelación y juicios de protección que se interpusieron para anular el proceso de elección.

Los candidatos que pasaron a la siguiente ronda rumbo a la presidencia de Morena son Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez y Hilda Mirna Díaz.

Paravara la secretaría general de ese partido están en la contiend Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.

El 1 de octubre, Gibrán Ramírez, quien buscaba la secretaría general del partido, impugnó la encuesta de reconocimiento realizada por el INE, mientras que el instituto inició el viernes de la semana pasada la encuesta abierta que definirá la presidencia y secretaría general de Morena, misma que terminaría el jueves 8.
El INE detalló que, para esta etapa, se contará con la participación de las empresas Covarrubias y Asociados, S. C., Parametría, S. A. de C.V., BGC, Ulises Beltrán y Asociados, S. C., quienes construyeron la metodología con el respaldo de los especialistas de la UNAM, Patricia Isabel Romero Mares y Carlos Erwin Rodríguez Hernández.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies