Tiempo estable y caluroso sobre la mayor parte del país pronostica la CONAGUA

Este día, una línea seca se extenderá en el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento con tolvaneras y lluvias aisladas en la región.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán lluvias aisladas en dicha región y en la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua reporta que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera continuará generando una onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del país, además de baja probabilidad de lluvias en dichas regiones.

Pronostica para hoy lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

También temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero; las máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Anuncia viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Así como viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La región del Valle de México tendrá ambiente fresco al amanecer y de cálido a caluroso por la tarde. Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 29 a 31°C.

La Península de Baja California presentará cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con probabilidad para heladas en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h con probabilidad de tolvaneras en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en Tabasco.

La Península de Yucatán estará con cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies