A más tardar en junio se recuperarán empleos perdidos por la pandemia, afirma presidente

Pinos, Zacatecas.- En México se empiezan a ver los resultados en materia económica. En lo que va del año se han recuperado 210 mil empleos, con lo cual suman 600 mil los trabajos recuperados del millón que se perdieron por la pandemia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo considero que a más tardar a mediados de año ya tenemos la recuperación completa de los empleos. Los especialistas ya coinciden con nosotros en que la economía este año va a crecer cinco por ciento como mínimo.”

Al encabezar la inauguración de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ sede Pinos, el primer mandatario destacó la importancia de que se imparta la licenciatura en Ingeniería Ambiental, dada la histórica explotación minera que provocó daños.

Recordó que el gobierno federal protege a la población a través de la Guardia Nacional; sin embargo, lo más importante es que exista bienestar, acceso a la salud, trabajo, buenos salarios y oportunidades para los jóvenes, por lo que informó a las y los habitantes de Pinos que ocho mil 952 estudiantes de todos los niveles reciben becas.

Igualmente, en el municipio se ha concluido una sucursal del Banco del Bienestar y 190 jóvenes trabajan como aprendices a cambio de un sueldo; reciben pensión mil 703 personas adultas mayores, 896 niñas y niños con discapacidad, así como 20 mamás trabajadoras para el cuidado de hijas e hijos.

Además, 268 escuelas públicas de Pinos reciben presupuesto directo para mantenimiento de planteles, lo mismo que seis mil 380 productores, y se han entregado 56 créditos para pequeñas empresas.

“Para tener una idea de lo que significan estos programas es cosa de analizar Pinos. Todo el municipio tiene 25 mil 505 hogares, y los beneficiarios de estos programas que acabo de mencionar son 22 mil 435; quiere decir que la mayoría recibe cuando menos un apoyo del gobierno.”

El presidente saludó y agradeció a los paisanos que hicieron posible el envío récord de remesas en 2020 que alcanzó 40 mil 600 millones de dólares. Finalmente, informó a los adultos mayores que a más tardar a finales de abril todos contarán con al menos la primera dosis de vacuna contra COVID-19.

La directora general del Organismo Coordinador de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, Raquel Sosa Elízaga, destacó que la licenciatura en Ingeniería Ambiental está orientada a la restauración, a la mitigación de daños y a la restauración del equilibrio ambiental:

“Nos proponemos, con los estudiantes, con los profesores, esta tarea que empieza por reforestar este cerro, la parte que nos han donado a nosotros, y trabajar muy intensamente en la recuperación del agua, del suelo, de la tierra y evitar esta contaminación y devolver las especies naturales a su hábitat aquí, en Pinos.”

También acompañaron al presidente López Obrador: el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila; el coordinador académico de la Universidad para el Bienestar de la Universidad ‘Benito Juárez García’ sede Pinos, Anthón Araujo Velázquez; y el presidente municipal de Pinos, Herminio Briones Oliva.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies