Asaltan a grupo de mujeres emprendedoras en colonia de Boca del Río y les quitan 250 mil pesos

0

Disparos al aire aventaron unos delincuentes para asaltar a un grupo de mujeres emprendedoras dentro de una casa de la colonia Rigo de este municipio y las despojaron de 250 mil pesos que habían sacado de una sucursal bancaria del fraccionamiento Costa de Oro.

El atraco lo cometieron por la mañana en un domicilio ubicado en las calles Cuauhtémoc entre Maltrata y Coatepec de la zona conurbada, después que las señoras regresaron de hacer los trámites para que les otorgaran el crédito.

Los asaltantes siguieron a sus víctimas desde que salieron de la institución bancaria, esperaron a que entraran a la vivienda para ingresar de manera sorpresiva, con armas de fuego en sus manos y les ordenaron que entregaran el capital.

Uno de los desconocidos hizo unas detonaciones al ver que ponían resistencia, y así las obligaron para que les dieran todo el efectivo, luego salieron a la carrera y subieron en una motocicleta de color negro para huir.

Ya a solas pidieron ayuda al personal del Servicio de Emergencias 911, pero el auxilio llegó tarde una vez más, cuando los elementos de la Policía Municipal y Policía Naval se presentaron sólo para recabar datos, tomar fotografías y pasar un informe vía telefónica a sus superiores.

Realizaron un operativo de búsqueda sin éxito alguno, no detuvieron a los responsables del asalto como sucede en la mayoría de estos casos, debido a la falta de estrategias y nulo trabajo del Delegado de la Región XXII de la Policía Estatal, que tiene a su cargo la vigilancia de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Las víctimas comentaron que presentarán su respectiva denuncia ante la Fiscalía Regional, que cuenta con una larga lista de expedientes de este mismo tipo de delitos, que permanecen rezagados y sin resolver, tampoco hay detenidos por parte de la Policía Ministerial.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *