Galardonan a scout de Coatzacoalcos y la nombra Mensajera de la Paz

Coatzacoalcos, Ver.- Luz María Castellanos Canto recibió el título de Mensajera de la Paz por parte del grupo de Scout Nacional por su proyecto “Cuadritos de amor” que consistió en elaborar cobijas para la población vulnerable de la zona serrana del sur de Veracruz que padecen frío en la temporada de bajas temperaturas.

«Cuadritos de amor consistía en apoyar al poblado de Santa Martha en la sierra de Soteapan, en tejer cuadritos de 20 por 20 centímetros para hacer cobijas tejidas tamaño infantil de 1.20 por 0.80 centímetros, por qué hacer esto, hay una gran población de niños y por la altura hace mucho frío, además de que están desprotegidos por la distancia y tienen muy limitadas las cosas que pueden comprar”.

Luz tenía contemplado elaborar 100 cobijas tejidas, pero logró entregar 131 colchas, cada cobija llevaba 24 cuadros tejidos de estambre, por lo que la labor fue muy ardua y la colaboración con donación del hilo llegó de todos lados.

«Y pues fue gracias al apoyo de muchísima gente que siempre estuvo con nosotros y estuvo tejiendo los cuadritos a unirlos y a donar estambre”.

Para Luz y sus compañeros dicho reconocimiento significa que su mensaje ha hecho eco y ahora esperan incentivar a más jóvenes para que recuperen valores y se formen como mejores personas.

“Desde la edad de los 7 años comenzamos a inculcar la confianza y esa confianza cuando llega a la edad que tiene Luz, se ve reflejado todo este trabajo de todo este tiempo, enseñamos a los chicos a base de valores que no solamente en este momento de consumismo también tenemos que voltear a ver que hay gente que lo necesita y a base de proyectos y confianza los chicos comienzan a desarrollar empatía por la sociedad”, señaló Wilber Manrique, subjefe de Grupo Jaguaroundi 21.

Luz ahora prepara junto con sus compañeros scouts un proyecto de ayuda a adultos mayores de Casa Irsharai donde también pretenden contribuir con un granito de arena en el refugio.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies