En México hay 185 mil 715 personas fallecidas por COVID-19; López Gatell está hospitalizado desde el pasado miércoles

0

México.- De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, en México suman y 185 mil 715 personas fallecidas por COVID-19 y 2 millones 281 mil 355 casos estimados acumulados de esta enfermedad.

Hay un millón 633 mil900 personas recuperadas de COVID-19.

A nivel nacional, 71% de camas de hospitalización general están disponibles y 29% ocupadas. En camas con ventiladores, 67% están disponibles y 33% ocupadas.

También se informó que se han aplicado 565 mil 423 esquemas completos de vacunas contra coronavirus.

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que el subsecretario Hugo López Gatell sí se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles, sin embargo, aseguró que sus síntomas por COVID-19 son de manera moderada y espera que este lunes sea dado de alta.

“Estuvimos viendo al doctor Lopez Gatell desde el miércoles pasado, requeriría un tratamiento de un estado de covid moderado y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de hospitalización adelantada con una evolución muy favorable y ya esperemos que el día de mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: