La Aldea | El compadre Macedonio y el poder de Citlalli Hernández; la fiscal Verónica dice que dicen que trabaja bien; el trabajo social de Alarcón

0

Fue necesario que Citlalli Hernández, la secretaria general del comité nacional de Morena, saliera a dar línea para que los morenistas de Guerrero bajaran a Félix Sagado Macedonio de la candidatura.

Así lo planteó la poderosa dirigente de Morena, obviamente con la venia presidencial: “Creo en transformar este país de manera profunda, un país que es tan machista, donde normalizamos la violencia, la misoginia. Ahora puedo decir, con mucha responsabilidad, es como el tema de Félix Salgado: no tendríamos que dudar como partido en que lo mejor es tomar una decisión diferente respecto a la candidatura”.

Pocas horas después se dio a conocer que cerca de 500 mujeres legisladoras así como simpatizantes y militantes de Morena suscribieron una carta al dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, para exigirle la cancelación de la candidatura de nada más y nada menos que Félix Salgado Macedonio.

Todo esto derivó en que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido decidió por unanimidad de votos, evaluar nuevamente los perfiles de los aspirantes a candidatos por el estado de Guerrero.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, emitió sorpresivamente esta resolución solo para el caso del estado guerrerense, proyecto que fue presentado por la Comisionada Zazil Carrera, quien tuvo el consenso de la Comisión.

LA FISCAL VERÓNICA DICE QUE DICEN QUE SU TRABAJO ESTÁ BIEN

Es curioso que sea la propia fiscal la que dé a conocer que el trabajo que viene realizando ha sido bien recibido por los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no éstos los que lo hagan.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, fue entrevistada luego de participar en el homenaje a la Bandera y tal vez por eso estaba emocionada y dijo lo que dijo.

Lo que hemos visto y escuchado de varios de esos colectivos no es precisamente lo dicho por doña Verónica.

Así lo expuso la funcionaria: “Los colectivos y la sociedad cada día tienen mayor confianza en la institución y estamos atentos a cualquier denuncia para atenderla con prontitud; si hay alguna queja por parte de algún servidor de la Fiscalía se atiende de manera inmediata”.

Pero además, alguien tendría que decirle a la joven Fiscal que quien debe evaluar su trabajo y decir si se siente a gusto o no es la gente, los veracruzanos, porque es obvio que cualquier funcionario hable bien de lo que hace.

La labor de un funcionario no es una gracia ni un favor para la gente, es su obligación y en ese entendido no tendría por qué esperar que los colectivos o cualquier persona le agradezcan lo que hace simplemente porque para eso le pagan.

¿O no?

DE SIETE INDEPENDIENTES PARA LA ALCALDÍA QUEDABAN DOS

Fueron siete los inscritos en enero pasado para la alcaldía de Xalapa por la vía independiente: Juan Escobar Salazar, Agustín Arcos Gamboa, Adolfo Hernández Ramírez, Raúl Arias Lovillo, Omar Herrera Parras, Antonio Frutis y Ernesto Hernández Morales.

Pues de ellos solo parece haber dos que se sostienen en el mismo afán, pues los otros cinco optaron por caminos direfentes.

Por ejemplo, Raúl Arias Lovillo aceptó la invitación de MC para ser el abanderado a la alcaldía por ese partido, desplazando a Luis Sardiña, quien ante el desdén decidió sumar su capital al de Ricardo Ahued.

Y también con el senador se sumaron Juan Escobar y Agustín Arcos, ambos intentaban la candidatura independiente para al alcaldía de Xalapa.

Por su parte, Antonio Frutis se sumó al Partido Cardenista de Antonio Luna Andrade, donde aparece como delegado municipal en Xalapa de ese instituto político.

Uno de esos dos aspirantes a candidato ciudadano que sobrevive es Omar Herrera Parras, quien a la par del gran esfuerzo que desplegó para obtener el apoyo ciudadano interpuso un recurso con el que logró que el TEV ordenara al OPLE la ampliación del plazo para recolectar las firmas.

Ahora buscan que el porcentaje de firmas sea correspondiente al 1% del padrón, como sucede en el resto de los estados del país, pues sólo en Veracruz la cuota de firmas exigidas debe ser el equivalente al 3%.

LA PLANILLA DEL PRI PARA XALAPA

En el PRI comentan las dificultades que enfrentará el precandidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco, para integrar la planilla con quienes irán en la sindicatura y en las regidurías.

Es constante el manejo de los nombres de Fernando Cano, Alfredo Niño, Carlos Aceves, Roberto Alarcón y otros que reclaman su cuota, por lo que cada uno dice que ha trabajado y que representa para merecer la posición.

Los que conocen a Alarcón Suárez , por ejemplo, lo identifican como el del pescado en alusión a la campaña permamente que tiene implementada desde hace años y en la que vende pescado a bajo precio entre los sectores más necesitados del municipio.

Ese y otros programas sociales que ha desarrollado durante 25 años hace que lo conozcan en congregaciones y colonias xalapeñas, lo que representaría miles de votos para el PRI.

Ya se verá.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: