Calor por la tarde y norte corto anuncia la CONAGUA

Este día, el frente frío número 39 recorrerá el norte y noreste del Territorio Nacional y un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del país, ambos sistemas originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, informó la CONAGUA.

También que la masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración, durante la noche, en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz; condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el transcurso del martes.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará una onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México y mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre dichas regiones, además del oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán.

Pronostica para hoy lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Hidalgo.

También intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que las mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Asimismo habrá temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45°C en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas; las máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncia evento de “Norte” de corta duración con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora durante la noche en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La región del Valle de México presentará cielo despejado por la mañana con ambiente frío en zonas altas de la periferia del Valle de México, así como cielo medio nublado hacia la tarde con lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.

La Península de Baja California tendrá cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas, y cálido durante la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h además de rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en zonas de Baja California y Baja California Sur.

En el Golfo de México se verá el cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Habrá ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Evento de “Norte” de corta duración con rachas de 70 a 80 km/h durante la noche en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado por la mañana y medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies