PLUMA NEGRA | Una más… 3 desaparecidos

Maestros no quieren regresar

Policía acosa turismo en Boca

Las expresiones de violencia en Veracruz no se detienen, el sur y centro del estado en caos total, ahora, se suma la zona norte. Este domingo se hizo la denuncia de que la tierra se comió a tres profesionistas cubanos que hacían estudios de postgrado en la Universidad Veracruzana en el Campus Poza Rica, sin que nadie sepa nada, mucho menos las autoridades correspondientes. No aparecen desde el pasado 23 de febrero.

Como siempre son los colectivos de búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz los primeros en enterarse y elevar la voz para que la sociedad se difunda la noticia y la autoridad empieza a hacer su trabajo.

Esta vez se trata de Carmen Dianyis Boza Banguela, Mercedes Díaz Gómez y Yuri  Lorenzo Torres perdidos en Tuxpan y que por su origen extranjero causaron más espectáculo que los veracruzanos que a diario desaparecen. A ellos se suman al argentino Alejandro Federico Rehinhol que apenas el 4 de febrero también desapareció al parecer en Xalapa.

La noticia de los cubanos desaparecidos corrió como reguero de pólvora ya que acudían a Boca del Río a realizar trámites en el Consulado de su país.

Maestros no quieren regresar

La oferta para que los maestros regresen a clases presenciales una vez que se apliquen la vacuna contra el Covid 19 no es la mejor alternativa para regresar a la normalidad, pues un buen porcentaje del magisterio se encuentra dentro de los grupos vulnerables por padecimientos como diabetes, hipertensión y asma.

Además, la noticia no cayó nada bien en las dirigencias sindicales del magisterio que ya se acostumbraron a trabajar desde la comodidad del hogar con más pretexto que obligaciones. El primero en protestar fue el dirigente del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe quien por su edad está en los grupos vulnerables, pero también aprovechó la negociación del contrato colectivo de trabajares de la UV para dejar claro que no están dispuestos a regresar a las aulas mientras no existan condiciones.

El resto de los sindicatos de los otros niveles educativos, aunque no han alzado  la voz, están muy conformes con el horario abierto que les permite incluso tener otras fuentes de ingreso en horarios hábiles.

La única que podría doblarse ante sugerencia, es Erika Ayala Ríos del sindicato del COBAEV, a quien le han perdonado el bote por el abuso de poder y un sin fin de irregularidades, que empiezan con decenas de aviadores encabezados por su hijo, además para salvar su pellejo, la diputada local dejó a la deriva a todo su gremio.

Hostigan turistas en Boca

El municipio de Boca del Río que presume su alcalde goza de premios de calidad en la administración pública quedó reprobado en capacitación de su Policía Municipal que abordo de lujosas unidades mantienen un acoso contra los turistas en las zonas de playas, y ni qué decir de los habitantes boqueemos.

Se multiplican las denuncias de turistas que son hostigados en las playas con el argumento del Covid-19, los elementos de la Policía amedrentan a los paseantes para prohibir el acceso a la playa después de las 18 horas, la amenaza es de sanción administrativa y cárcel.

La falta de capacitación de los elementos policiacos es una realidad, extralimitan sus funciones de prevención y generan condiciones de abuso para que los turistas se sientan acorralados y les ofrezcan la correspondiente mordida, así se las gasta la Policía Municipal de Morelli.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies