“Norte” y lluvias muy fuertes en el Golfo de México, anuncia la CONAGUA

Para hoy, el frente frío número 39 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país; interaccionará con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire que acompaña al frente, generará descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste y oriente del territorio, nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, sur de México y Península de Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Hidalgo, Estado de México, Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México y Yucatán.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán; máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Tabasco. Rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec. Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: costas de Tamaulipas y Tabasco.

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. Cielo nublado por la tarde con chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 4 a 6°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas y cálido durante la tarde con viento del oeste de 30 a 40 km/h en gran parte de la región y rachas de 40 a 50 km/h en el Golfo de California.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido a caluroso durante el día en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Veracruz; y de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente muy caluroso en Campeche y Yucatán, caluroso en Quintana Roo. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies