Alza en costo del gas y desabasto de maíz ocasionará aumento en precio de la tortilla

0

Veracruz, Ver.- Ante el alza en el costo del gas LP y un problema de acaparamiento de maíz por parte de las grandes empresas, la Unión de Molineros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río contempla un casi inminente aumento en el costo del kilogramo de la tortilla.

El precio del producto podría subir de uno a 1.5 pesos en menos de un mes, dijo Zenón Uscanga, presidente de la organización.

Reconoció que es insostenible para las tortillerías el poder pagar los insumos. En el caso del gas, el precio subió tres pesos por litro.

Detalló que semanalmente, por tanque estacionario de gas, cada establecimiento comercial gasta alrededor de 6 mil 800 pesos, es decir casi mil pesos más de lo que regularmente pagaban. En el caso del maíz, comentó que las grandes compañías acapararon el producto.

Recordó que el último ajuste en el precio del kilo de tortilla se dio en diciembre pasado. Anteriormente costaba entre 16 y 19 pesos, sin embargo, hoy en día va de los 18 a los 22 pesos.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Federal para tratar de encontrarle solución a los problemas del excesivo costo del gas y el desabasto de maíz.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *