Alza en costo del gas y desabasto de maíz ocasionará aumento en precio de la tortilla

Veracruz, Ver.- Ante el alza en el costo del gas LP y un problema de acaparamiento de maíz por parte de las grandes empresas, la Unión de Molineros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río contempla un casi inminente aumento en el costo del kilogramo de la tortilla.

El precio del producto podría subir de uno a 1.5 pesos en menos de un mes, dijo Zenón Uscanga, presidente de la organización.

Reconoció que es insostenible para las tortillerías el poder pagar los insumos. En el caso del gas, el precio subió tres pesos por litro.

Detalló que semanalmente, por tanque estacionario de gas, cada establecimiento comercial gasta alrededor de 6 mil 800 pesos, es decir casi mil pesos más de lo que regularmente pagaban. En el caso del maíz, comentó que las grandes compañías acapararon el producto.

Recordó que el último ajuste en el precio del kilo de tortilla se dio en diciembre pasado. Anteriormente costaba entre 16 y 19 pesos, sin embargo, hoy en día va de los 18 a los 22 pesos.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Federal para tratar de encontrarle solución a los problemas del excesivo costo del gas y el desabasto de maíz.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies