Aumentan casos de Covid-19 en Colipa y Vega de Alatorre

  • Reforzar medidas sanitarias, recomineda el sector Salud

Misantla, Ver.- Continúan en aumento casos de Coronavirus en la región, en donde los municipios en donde se han registrado mayor número de personas infectadas en los últimos días, es Colipa y Vega de Alatorre, por lo que la invitación es a continuar con las medidas de sana distancia y resguardo en casa.
Este primero de marzo, la entidad incorporó 68 nuevos casos de Covid-19, pero ojo señores, estos sólo son los que la Secretaria de Salud registra y confirma, a ello hay que aumentarle, todos los casos que no ingresan a las estadísticas oficiales.
Ya son más de 55 mil casos los que se han confirmado en la entidad, en donde solamente en este primero de mayo se conformaron cinco decesos más en la entidad veracruzana por Covid-19.
Llegando los veracruzanos a confirmar 8 mil 163 fallecidos en esta pandemia, colocando a Veracruz en el séptimo lugar con más muertes por Covid-19.


En Misantla, aún no se aplican las vacunas, por ello es que se exhorta a la población al resguardo en casa de quienes padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes y personas mayores de 60 años, toda ves que su vida corre peligro.
Según la Secretaria de Salud, los municipios de Colipa, Vega de Alatorre y Tenochtitlan, en donde la vacuna ya se está aplicando esto corresponde a parámetros como por ejemplo en estos lugares existe insuficiencia de servicios de salud y otro parámetro es el nivel de casos e incidencia, motivo por el cual a los misantecos aun no se empieza a vacunar.
Las estadísticas en marzo van a la baja en la entidad, veracruzana, pero en la región Colipa y Vega de Alatorre, presentaron repunte, pero si la gente persiste en no cuidarse y elevar la movilidad, los casos podrían aumentar significativamente, por ello es la recomendación de la Secretaria de Salud a seguir cuidándose.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies