Al estilo Mathey

Que el pueblo se los reclame

Buen día, apreciado lector:

La experiencia y la historia enseñan que son muy pocos los pueblos que pueden tener los gobiernos que merecen o quisieran, porque para tener buenos gobernantes primero deben haber visto cómo actuaron esos que eligieron.

El lector estará imaginando cómo le está yendo con su presidente o gobernante en turno.

Entre los años setentas a los primeros del dos mil, a nivel estatal, simpatías aparte, en Veracruz hubo (sí, hubo) gobernadores apreciados que hicieron obra material y política, que dejaron grata impresión y si se hubieran postulado el pueblo los habría elegido de nuevo y sin duda alguna.

En las administraciones subsecuentes se cayó en la corrupción descarada; en la vil desfachatez política. En 2018 el pueblo se hartó y creyendo acabarían los malos manejos, se desquitó de los partidos y malos gobernantes, de la única forma que lo podía hacer, en las urnas.

A dos años de iniciar el nuevo experimento, el próximo junio los veracruzanos regresaremos a las urnas en medio de un ambiente de expectación donde el respetable, mediante su voto, aplicará la calificación que merecen los actuales gobernantes.

Precisamente en el nuevo proceso electoral se podría presentar una experiencia pocas veces vista, candidatos que ya fueron gobernantes por partidos diferentes. Un buen ejemplo sería aquí en Xalapa. Lo que hizo en su tiempo por los xalapeños y los veracruzanos don Ricardo Ahued Bardahuil, lo que siguió haciendo como diputado federal y local, como senador y servidor público; su buena imagen ha estado a la vista y seguramente, de mantener la candidatura el pueblo sabrá calificarlo.

Por cierto, Omar Herrera Parras, un joven de la colonia Progreso, positivo, esforzado, de buenas ideas, luchó por ser designado candidato independiente; batalló contra las injustas condiciones que ordena el OPLE, si no lo logró, ojalá lo invite a servir el próximo alcalde.

De Tepetlán, cerquita a Xalapa, me cuentan que hay un buen prospecto a la alcaldía, un buen hombre de campo que se llama Valentín Aguilar Hinojosa, que su hermano mayor ya fue presidente municipal e hizo buen trabajo. A ver qué pasa.

Tenga paz y armonía en su hogar apreciado lector. sigamos cuidando el agua y sembrando plantas. gustavocadenamathey@gmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies