Místicos y Terrenales |Tres juniors quieren la alcaldía de Veracruz

0
  • Exsome, Rementería, Yunes, en orden alfabético
  • ¿Acaso no hay un terrenal que pueda llevar bien la presidencia municipal de Veracruz?

Son tres juniors a quienes la vida les ha sonreído, que han transcurrido en la mejor posición posible.
Son tres juniors que creen merecerlo todo, incluyendo el ser alcalde de Veracruz, tan sólo por su origen.
Son, en orden alfabético:
Exsome Zapata Ricardo Francisco, Rementeria Molina Bingen y Yunes Márquez Miguel Ángel.
Los tres poco o nada han hecho por Veracruz ciudad, aunque cuando los dos primeros han vivido ahí y el tercero dice tener tres años de residencia ya.
¿Les interesa el bienestar de Veracruz o sólo los negocios que se pueden hacer con la política?.
¿Son los únicos aspirantes?.
No, por fortuna. Existen otros que con menos riqueza monetaria aspiran a ser presidente municipal de Veracruz, pero tienen mucha mayor sensibilidad social y conocimiento de las necesidades del municipio y sus pobladores.
¿Quiénes son?.
En orden inverso:

MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ
Miguelito, como le dicen algunos de sus conocidos, nació en Xalapa, no en Veracruz, que ha tenido una carrera creciente en la política y siempre a la sombra de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien sigue siendo jefe (al menos hacia afuera) del clan de los Yunes azules.
Lo de su lugar de nacimiento es importante, porque al no ser originario del municipio debe mostrar que tiene una residencia mayor a tres años al día de la elección.
Por eso el 6 de enero de 2021 presentaron una denuncia contra el director de Gobernación del ayuntamiento Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, por haber extendido un acta de residencia, la cual consdieran como falsa.
Después de esto, a Yunes Márquez le exhibieron una constnacia del ayuntamiento de Alvarado en el sentido de que tiene 5 años viviendo en el fraccionamiento Rincón del Conchal, fechada el 12 de enero de 2021.
Esa es la casa donde el denunció un asalto el 10 de mayo de 2015. Según su versión que publicó, ese día «personas con armas de fuego ingresaron a mi domicilio, amenazaron a la persona de servicio y le amarraron de las muñecas y los tobillos. Llama la atención que no robaron nada, expresaron a la persona de servicio que formaban parte de un grupo delictivo y que el objetivo era yo”.
Pero más allá de eso, su compromiso social ya lo demostró en su gestión como alcalde de Boca del Río, donde construyó lo que llamó su “Foro Boca”, una estructura cara y sin plan de financiamiento para autosostenerse.
También lo hizo al entregar el abasto del agua potable en el municipio a una empresa ligada a la familia Ruiz, con la cual los Yunes azules tienen amplios nexos y a la que han favorecido con contratos jugosos. La empresa es Acciona Agua, S.A., y el contrato fue por 30 años, sin licitación de por medio.
Evidentemente hubo favoritismo (http://misticosyterrenales.blogspot.com/2017/11/misticos-y-terrenales-los-yunes-azules.html?q=azules ).
Esto sólo como ejemplo.
En 2018 fue candidato al gobierno del estado de Veracruz, posición que obviamene no logró y por eso ahora busca que su hermano Fernando Yunes le herede la alcaldía de Veracruz.
Es el intento de los Yunes azules por mantenerse como una monarquía que quiere afianzarse en Veracruz para mantenerse en el poder de manera perpetua.
El último escándalo en que está es por habe reventado la elección interna del PAN para la designación del candidato de este partido a la presidencia municipal de Veracruz.
La acción la tomaron por la inseguridad de ganar la elección interna.
El 15 de febrero de 2021 después del zafarrancho generado, Yunes Márquez se declaró ganador de la candidatura del PAN hacia la presidencia municipal de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador de Veracruz de 2018 e hijo del exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares, se declaró ganador de la elección interna del PAN para la candidatura de la alcaldía del puerto.
Militantes del PAN presentaron al día siguiente una denuncia en contra de Yunes Márquez, acusándolo de ser quien envió al grupo de choque que reventó la elección interna, aproximadamente 40 personas, que recibían instrucciones del diputado local Miguel Hermida y que se identificaban por usar un cubrebocas morado.
¿Cumple con el requisito inicial del tiempo mínimo de residencia en Veracruz para ser candidato a la presidencia municipal?.
Eso, es algo que poco le importa a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Lo importante es estar en un puesto público

BINGEN REMENTERIA MOLINA
Como buen junior, Bingen Rementeria Molina llegó a la política y de inmediato tuvo puestos de elección popular, sin mucho esfuerzo.
Su mayor mérito es ser hijo de Julen Rementeria del Puerto, quien se forjó una carrera en la política dentro del PAN, con la cual logró recuperar y acrecentar su fortuna, después de que su mayor negocio inicial estaba quebrado, una mueblería.
Julen ahora es poseedor, entre otros bienes, de una gran residencia en la exclusivísima zona de El Estero, en Alvarado.
Por lo mismo es que los Yunes azules han enderezado sobre todo los ataques en contra de Julen Rementeria, actual senador del PAN, porque además éste quiere ser candidato al gobierno del estado de Veracruz en 2024.
Pero si Bingen no puede ni siquiera ser candidato a alcalde, sus posibilidades de lograr la nominación en el 2024, disminuyen.
Uno de los ataques más sonados contra Julen Rementeria fue la acusación que le hizo el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes de que estuvo en la “Casa Veracruz”, en una supuesta reunión con el gobernador Cuitláhuac García.
Los Yunes azules han acusado a los contrarios a su grupo de haber pactado con Morena y el gobernador Cuitláhuac García, dejando de lado que lo amagos de denuncias en contra del jefe del clan, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, nunca se concretaron.
Julen Rementeria en la Casa Veracruz lo puso el alcalde de Veracruz en un chat de panistas con la leyenda: “siempre se han vendido; nada nuevo. Lo importante es que se vea”.
Pero les salió mal, porque fue un desayuno que tuvo en un restaurante llamado así “Casa Veracruz”.
Bingen Rementeria se dice “Licenciado en Derecho”, por la UNAM, pero no existe cédula profesional de sus estudios, de los cuales se dice que no los concluyó.
Bingen Rementeria sabe de trampas en la política, tanto que ha pagado varias encuetas falsas que lo ponían como favorito para ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, entre ellas una (a modo de ejemplo) difundida el 24 noviembre de 2020, atribuida a Parametria que le daba 72% de preferencias frente a 25% de Miguelito para ser el candidato del PAN a ese cargo

RICARDO EXSOME ZAPATA
El tercer junior es Ricardo Exsome Zapata, hijo de su padre del mismo nombre y sobrino del jefe del clan Exsome, Antonio Exsome Nahum.
Exsome comenzó su carrera política con Morena, después de que buscó ser tomado en cuenta por el PRI y el PAN, pero sin lograrlo.
Ricardo Exsome vislumbró a principios de año que es posible que no le den la candidatura y entonces dejó correr la versión de que la nueva titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, lo había invitado a un puesto de dirección en esa dependencia. Pero eso nunca se concretó.
Ricardo Exsome ha sido un empresario que ha sabido obtener jugosos contratos durante los últimos años, incluyendo los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.
Incluso, cuando Miguel Ángel Yunes Márquez, fue alcalde de Boca del Río, también le fue muy bien.
Por eso es que ahora militantes de Morena desconfían de su posible candidatura, porque suponen que se dejará ganar por Miguelito, en caso de ser el candidato del PAN a la presidencia municipal.
De hecho, cuando lo postularon primero como candidato a la presidencia municipal de Veracruz, contra Fernando Yunes, y luego a la diputación federal, militantes de Morena protestaron, porque además no se le conoce trabajo partidista previo a las nominaciones.
Tanto en el gobierno del estado, como en el de Boca del Río, le entregaron obras incluso sin licitación de por medio.
Durante elgobierno de Javier Duarte, por ejemplo, su compañía fue la encargada de terminar el Distribuidor Vial de La Boticaria, en Boca del Río, obra que tuvo un retraso de dos años.
En Boca del Río le dieron la reconstrucción del bulevar Manuel Ávila Camacho, presumida también por el gobierno Yunes Márquez.
El dinero que le metió a las campañas de Morena le permitió colocar a diferentes funcionarios, entre ellos a Verónica Aguilera Tapia, quien estuvo en el DIF estatal, de donde fue despedida por malos manejos.
Una muestra de que ahora Ricardo Exsome no las tiene todas consigo con los simpatizantes de Morena, es su visita al fraccionamiento El Campanario, al norte de Veracruz, el 22 de septiembre de 2020, donde le reclamaron de manera airada que incumplió la promesa de pavimentar las calles del lugar y le exigieron que «se largara» y le espetaron una y otra vez que no cumple, que no tiene palabra.

Estos son los tres juniors que quieren la presidencia municipal de Veracruz.
¿Acaso no hay alguién que realmente pueda llevar bien la presidencia municipal de Veracruz sin este tipo de antecedentes?.
Debe existir algún terrenal capaz de hacerlo.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: