PLUMA NEGRA | Vicencio, el Fiasco

Paros en la UV

Qué arrepentido debe estar el dirigente nacional de Fuerza por México, el poblano Gerardo Islas, de haber metido entre sus filas a Gonzalo Vicencio Flores y, además, nombrarlo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aquí en Veracruz, se ha convertido en un verdadero fiasco.

Se comenta que la semana pasada, un grupo de personas armadas lo abordaron en un evento en la Cuenca del Papaloapan y le reclamaron porque al parecer, Vicencio Flores les habría vendido candidaturas de Morena y, semanas después, les dio la sorpresa de que se cambiaba de partido.

Quizá por ello la desesperación por imponer candidatos en Fuerza por México, pues pareciera que tiene cuentas pendientes con personas de las que no se andan por las ramas, entre ellos, las Vázquez que buscan ahora ser morenas, después de ser azules, rojas y amarillas.

Si esto es cierto, Gerardo Islas -por haberlo incluido- pone en entredicho la honorabilidad del partido y la viabilidad de un proyecto que poco a poco va tomando forma en Veracruz con el trabajo del Tato Vega.

Y también sería interesante saber si de ello está al tanto el líder sindical Pedro Haces Barba, quien se dice es el verdadero propietario de esta fuerza política… el caso de Vicencio debe seguirse de cerca.

Lo cierto es que el tal Vicencio causa más daño que beneficio al naciente partido, porque pretende tumbar candidaturas que fueron trabajadas por meses y que son viables para obtener la cantidad de votos que permita la supervivencia del partido.

PAROS EN LA UV

Decenas de universidades públicas del país, incluida la Universidad Veracruzana, irá a paros escalonados, luego de que la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) acordara éstos como medida de presión y en solidaridad, para lograr que se cubran los adeudos que tienen las autoridades estatales desde el año pasado con los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Enrique Levet expresó que existe gran irritación y molestia en el sindicalismo universitario, porque nunca en la historia laboral de las universidades se había un presentado un rezago de tal naturaleza a sus trabajadores.

En ese sentido, criticó la indolencia del gobernador Antonio Echevarría García.

“Es totalmente injusto que a estas alturas del 2021 ni siquiera hayan recibido su pago, además de que se le está causando un daño irreparable a la Universidad, no nada más en términos del desprestigio, sino de la buena marcha de una de las universidades importantes en el occidente del País.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies