Lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas, anuncia la CONAGUA

Para este día, el frente frío número 39 se mantendrá frente a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes en el sureste de México y en dicha península, informó la CONAGUA.

La masa de aire asociada al frente modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán nieblas densas en el oriente y sureste del territorio nacional, además de viento del norte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío (número 40) se aproximará al norte de Baja California e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un vórtice de núcleo frío, ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual originará lluvias, vientos muy fuertes y descenso de temperatura en dicha región del país, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua pronostica para hoy lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Chiapas (norte), así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Veracruz (sur), Oaxaca (noreste), Tabasco y Campeche.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Es baja la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California.

Advierte que los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, las mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas; y las mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas e zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Estado de México y Puebla.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se registrarán en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán; mientras que máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Anuncia también viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Norte del Golfo de California, Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, y de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El oleaje será de 1 a 3 metros de altura significante en la costa oeste de Baja California y Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México, por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. Cielo medio nublado y ambiente cálido por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

En Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

La Península de Baja California tendrá cielo nublado con lluvias y chubascos en Baja California. Descenso de temperatura, heladas y por la tarde, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.

Así como viento del oeste y suroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en el norte del Golfo de California y en Baja California; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur. Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa oeste de Baja California.

El Golfo de México estará con cielo nublado en el sur de la región con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido durante el día en zonas costeras. Viento del norte con rachas de hasta 50 km/h en la costa sur de Veracruz y en Tabasco.

Mientras que la Península de Yucatán presentará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el suroeste de Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso en la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Campeche y Yucatán.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies