Ambiente caluroso para hoy, pronostica la CONAGUA

Para hoy, el frente estacionario número 39 desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas y chubascos sobre Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua informó que por otra parte, el frente número 40 y su masa de aire frío se asociarán con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como descenso de temperatura en el noroeste de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, así como ambiente caluroso en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Anuncia intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros) en Chiapas (norte), intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Oaxaca (oriente), Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) enTamaulipas y que los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Avisa de temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas; así como mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45°C en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos. Las máximas de 35 a 40°C, en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostica viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Durango; de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y la Sonda de Campeche.

Para el Valle de México pronostica ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. Cielo parcialmente nublado y brumoso durante el día. Ambiente cálido por la tarde sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado, sin lluvias. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la Península y rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz (sur) y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche.

Mientras que la Península de Yucatán registrará cielo parcialmente con intervalos de chubascos por la tarde. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

El amanecer en Xalapa, muy fresco con 10-11ºC. Esta mañana y parte de la tarde dominarán soleados alcanzando máxima de 24 a 26ºC, aumentando gradualmente la nubosidad con posibles nieblas/lloviznas en la noche

Compartir

Más noticias

Otra vez con la Constitución toparán

“Ya solo restan cinco meses y once días para que se vaya a … su rancho” La desesperación ante la inminente pérdida del poder casi absoluto ganado hace seis años ha provocado que el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies