Cardenal pro gay, nombrado hoy miembro de la Congregación de Obispos

Marzo 4 de 2021.- Este jueves se dieron a conocer dos nombramientos papales:
Nombramiento de miembros de la Congregación para los Obispos
El Santo Padre ha nombrado a Sérgio da Rocha , arzobispo de São Salvador da Bahia, y a Joseph William Tobin , C.SS.R., arzobispo de Newark, como miembros de la Congregación para los Obispos.
El del cardenal Joseph William Tobin es significativo, porque ha sido proclive hacia el comunidad LGBT en Estados Unidos.
Entre sus primeros actos como arzobispo de Newark, incluso, celebró una misa especial para los peregrinantes en una marcha de la comunidad LGBT, lo cual fue destacado por los medios de comunicación en aquél momento, como se puede apreciar a continuación.

Posteriormente se vio envuelto en un escándalo mediático, debido a un tweet que publicó. El siguiente es el texto en un medio informativo que dio cuenta de lo sucedido:

TUIT AMOROSO DE ARZOBISPO PROVOCA ESCÁNDALO

  • El cardenal envió un mensaje antes de tomar un vuelo. Cuando aterrizó, se dio cuenta que lo publicó y que había generado polémica

Por Fernando Quintero
febrero 27, 2018, 2:44 pm PST

(NOTICIAS YA).- Un religioso de Nueva Jersey causó polémica al publicar un amoroso mensaje en Twitter.
De acuerdo con NBC, el líder de la arquidiócesis católica de Newark escribió el mensaje “Nighty-night, baby. I love you” (“Buenas noches, bebé. Te amo”) de forma pública en Twitter justo antes de que su vuelo despegase, desatando la polémica.

Al aterrizar, el cardenal Joseph Tobin se dio cuenta de que publicó el mensaje en lugar de enviarlo de forma privada y lo eliminó de su cuenta de Twitter, la cual presenta poca actividad.
De acuerdo con Tobin y su vocero Jim Goodness, el mensaje estaba dirigido a una de sus ocho hermanas menores, a quienes se refiere como “bebés”.

El religioso de 65 años recurrió a la misma plataforma para ofrecer disculpas por la confusión y aclarar que el mensaje era para su hermana.

“Quiero ofrecer disculpas a los sacerdotes y fieles de la arquidiócesis de Newark si mi descuido les ha causado confusión o vergüenza. Prometo tener más cuidado con el uso futuro de los medios (sociales), indicó.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies