Tenismesistas califican al Centroamericano Juvenil 2021

Boca del Río, Ver.- Las veracruzanas Natalia Domínguez Olivares e Isabella Panes Ortiz, cumplieron su participación en el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa que se realiza en Guadalajara, Jalisco y en donde lograron calificar al Campeonato Centroamericano Juvenil de la especialidad que se desarrollará en el mes de abril en Guatemala.

Ambas jugadoras integrantes del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, viajaron a este selectivo nacional, con el apoyo total de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte.

Las jugadoras veracruzanas tuvieron una positiva actuación en este selectivo nacional, en donde ambas se enfrentaron en la ronda de semifinales, en donde Natalia Domínguez Olivares ganó el partido 3-2 a Isabella Panes y así avanzar a la gran final que disputó contra la tapatía Magdalena Briones.

En la gran final, la veracruzana cayó por tres sets a dos contra la tapatía Magdalena Briones, para finalizar en segundo lugar y de esta manera lograr su boleto para el Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa con sede en Guatemala.

Natalia Domínguez Olivares buscará sumar más medallas internacionales en su trayectoria deportiva, a sus 14 años ha ganado medalla de bronce en el Latinoamericano que se realizó en Paraguay en el 2017 y en el Centroamericano Infantil en El Salvador en el 2019. Además de ser medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2019 en Cancún, Quintana Roo.

Mientras que Isabella Panes Ortiz, logró un cuarto lugar en el Latinoamericano que se efectuó en Asunción, Paraguay en el 2017, es medallista nacional y campeona estatal de tenis de mesa.

La segunda parte de la delegación veracruzana será con la rama varonil, quienes entrarán en acción del 5 al 10 de marzo en donde asisten por Veracruz Alexis Ángel Bustos (16 años). Rogelio Castro Hernández (16 años), Rodrigo Ballester Lince (15 años), así como Joshua Alfonso Acevedo y Erick Gael Olano Cruz ambos de 14 años de edad.

Los entrenadores que viajan a este selectivo son Juan Antonio Gutiérrez Pulido, Yoel Rodríguez y Levi Báez Mora.

Para la rama varonil, el selectivo nacional es para el Centroamericano Juvenil U-15 y U-19, así como para los Juegos Panamericanos Junior U-21 que efectuarán en el mes de septiembre en Cali, Colombia.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies