Poder Judicial, a debate en América Latina; Vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, lo pone en la mesa de discusión

Un debate que no es exclusivo de la República Argentina, pues en varios países de América Latina existe un Poder Judicial que actúa sin contrapesos ni rendición de cuentas, tampoco con los controles propios de los poderes ejecutivo y legislativo, que son electos en las urnas y deben responder a la población dentro de la democracia.

En ese sentido, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cargó contra el Poder Judicial de ese país y con la complicidad de ciertos funcionarios judiciales para con el gobierno del ex presidente Maurico Macri (2016-2019).

La vicepresidenta arremetió contra el Poder Judicial por considerar que son responsables de la megadevaluación y la crisis económica que desencadenó el gobierno de Macri del 2016 al 2019 y aseguró que contribuyeron a que éste ganara las elecciones. “Son responsables de lo que pasó y está pasando (en el país)”, aseguró.

La también presidenta del Senado en la actualidad, les dijo: “Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno (Macri) ganara las elecciones e hiciera lo que hicieron después, ustedes también son responsables de lo que pasó y lo que está pasando en Argentina y realmente me da mucha bronca porque la que sufre es la gente”.

La dos veces presidenta (de 2007 a 2015) explicó que el actual gobierno que encabeza Alberto Fernández – quien por cierto fue invitado especial en México el pasado 24 de febrero en las celebraciones por el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia, en Iguala, Guerrero -, no puede aumentar a los jubilados “porque estamos endeudados hasta acá (mientras llevaba su mano a la cabeza). A mi me sentaron acá y me dijeron que había causado un perjuicio al Estado por 55 mil millones (de dólares), trajeron de vuelta al (Fondo Monetario Internacional) FMI cuando Néstor los había sacado del país y volvieron a endeudar al país por 44 mil millones de dólares para ayudar a la campaña de Macri, y ni así pudieron. Hoy debemos 44 mil millones de dólares más y ustedes son responsables de eso”, sostuvo la ex presidenta.

Por lo anterior, Fernández de Kirchner exigió a los jueces que no miren para otro lado “porque ustedes causan junto a los medios de comunicación climas en la republica Argentina que impactan en los agentes económicos y en la economía y así estamos, no es la primera vez que nos pasa”. También recordó que lo mismo “pasó con el megacanje”. Cristina Fernández concluyó que su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner (25 de febrero de 1950- 27 de octubre de 2010) fue un hijo de la crisis del 2003, “jamás hubiera llegado a presidente (lo fue de 2003 a 2007) si no pasaba lo que pasó y ¿Quién estaba también? Federico Sturzenegger que era presidente del Banco Central en esos años y lo volvieron a nombrar presidente del Banco central, y ahora está dando clases en la Universidad de Columbia y es un devaluador y sobreseyeron en anteriores causas cuando fue partícipe del megacanje que dejó el país patas para arriba”.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies