Vinculan a proceso a supuesto dirigente de CIOAC por despojo de terrenos en congregación de Coatepec

Xalapa, Ver.- Desde el dos de marzo, quedaron vinculados a proceso los perpetradores del despojo en los terrenos ubicados en el Jinicuil Manzo, congregación Tapachapan, Coatepec, Veracruz, de acuerdo con lo que decidió la juez de control del juzgado, Norma Landa Villalba, respecto al proceso penal 7/21 y procedimiento penal oral del Distrito XII.

De esta manera, Ramón N, supuesto dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) e indiciados, deberán enfrentar el juicio en donde el ministerio público los acusa de apoderarse del predio en cuestión desde el 21 de julio del 2019, hechos que denunciaron los legítimos propietarios ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que González Gómez reiteradamente ha admitido públicamente ser el autor intelectual y material de la invasión, bajo el argumento de que son supuestos campesinos solicitantes de tierra, por lo que se apoderaron ilícitamente de 2 mil hectáreas de la zona boscosa conocida en el municipio de Coatepec, pretendiendo que la Sedatu los declarara como «terrenos nacionales» y se los cediera.

Para tal fin, incluso falsificaron constancias de posesión y utilizaron el nombre de una supuesta localidad “Sierra Alta” que no existe en el municipio de Coatepec.

Por lo tanto, Ramón N y sus cómplices quedaron vinculados a proceso, y de resultar penalmente responsables podrían enfrentar una pena de hasta ocho años de prisión.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies