Café de Mañana

0

¿Plan para proteger candidatos o amedrentar al electorado?

En la mañanera del día de antier miércoles fue presentado el “Plan para proteger a candidatos” cuya finalidad en voz del ejecutivo federal es para que el crimen organizado, no los amenacen, no los agredan, no los intimiden, no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses; pero lo que no dice el Presidente López Obrador, respecto a ese plan, es que es el Estado, quien debe encargarse de esas actividades.

Señala que dicho Plan consiste en hacer un llamado a los partidos políticos y autoridades, para que los candidatos cumplan con requisitos de ley; ¿qué se le ha olvidado al mandatario federal, que los únicos encargados de determinar si los candidatos cumplen con los requisitos de ley, es el Instituto Nacional Electoral y en su caso el Tribunal Electoral a nivel federal, y sus homólogos a nivel estatal? violentando como es su costumbre, preceptos constitucionales.

Aunado a ello, intentan aplicar la estrategia estatal de reforzamiento de la presencia de las fuerzas armadas, con la mentira de brindar atención a aspirantes y candidatos amenazados ¿Qué no se han dado cuenta de que el crimen y los delitos se han disparado durante su administración ?

Lo que realmente pretenden es coaccionar e intimidar a través de las fuerzas armadas, por lo que no se debe permitir que intervengan en los próximos comicios a favor de quien constitucionalmente es su mando supremo, en este caso el Presidente de la República, tratando de disfrazarlo con seguridad.

La seguridad pública la deben brindar las corporaciones policiales encargadas para ello, y que en el Estado de Veracruz se han visto muy rebasadas por las fuerzas del crimen, por lo que no está permitido suplantar su incompetencia en materia de seguridad con la imposición de la milicia en las elecciones, con el pretexto de los delitos cometidos a personajes políticos. La seguridad es y debe ser para todos Sr. Presidente.

¡ ES CUANTO !

0

José Luis Enríquez Ambell

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL Boulevard Cristóbal Colón No. 5 Despacho 412 Torre Ánimas 4° Piso Fracc. Valle Rubí Animás C.P. 91190 Xalapa Enríquez, Veracruz. México. Noviembre del 2020 ORGANISMO AUTONOMO (INEGI) Asesor del Director General de Administración (Aguascalientes, Aguascalientes) Director de Administración con sede en México, D. F. (CDMX) H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ Asesor de la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros; Diputado de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. SECTOR GOBIERNO FEDERAL Subdelegado de la Conasupo en el Estado de Veracruz; Jefe de la Unidad de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente de la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz; Secretario Técnico de la Asociación Nacional del Servicio Voluntario del ISSSTE (ANASVO), A. C.; Asesor del Oficial Mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria; Asesor del Procurador Agrario. SECTOR ESTATAL (VERACRUZ) Subdirector de Acción Social; Coordinador General de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material; Director General de Eventos Especiales y Giras del Gobernador (Miguel Alemán Velasco) ; Secretario Técnico de la Contraloría General del Estado y Director de Operación Regional de la Contraloría General; Delegado Administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; Asesor del Secretario de Gobierno; Jefe de la Oficina de Enlace Sectorial del FONDEN, Supervisión y Evaluación Técnica en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). SECTOR MUNICIPAL (H. AYUNT. XALAPA) Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Oficial Mayor; Director General de Recursos Humanos; Director General de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. Hijo del dirigente obrero, azucarero y cetemista, ex diputado local y federal, José Luis Enríquez González (QEPD), fundador de la FATEEV (Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz) y Clementina Ambell Jiménez,- Ama de Casa,-. Originario de Juan Díaz Covarrubias Municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; en el IAP Veracruz el Diplomado en Administración Pública así como, Política y Finanzas Públicas en el INAP; diplomado en Contraloría Social por la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana. Casado con Noemí Patricia Rodríguez Vásquez, tienen tres hijos; José Luis, Rubén Francisco y José Antonio. TELÉFONO OFICINA 2288139447 Celulares: 2281991694 / 5520422831 jlequezambell@hotmail.com enriquezambell@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: