Café de Mañana

¿Plan para proteger candidatos o amedrentar al electorado?

En la mañanera del día de antier miércoles fue presentado el “Plan para proteger a candidatos” cuya finalidad en voz del ejecutivo federal es para que el crimen organizado, no los amenacen, no los agredan, no los intimiden, no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses; pero lo que no dice el Presidente López Obrador, respecto a ese plan, es que es el Estado, quien debe encargarse de esas actividades.

Señala que dicho Plan consiste en hacer un llamado a los partidos políticos y autoridades, para que los candidatos cumplan con requisitos de ley; ¿qué se le ha olvidado al mandatario federal, que los únicos encargados de determinar si los candidatos cumplen con los requisitos de ley, es el Instituto Nacional Electoral y en su caso el Tribunal Electoral a nivel federal, y sus homólogos a nivel estatal? violentando como es su costumbre, preceptos constitucionales.

Aunado a ello, intentan aplicar la estrategia estatal de reforzamiento de la presencia de las fuerzas armadas, con la mentira de brindar atención a aspirantes y candidatos amenazados ¿Qué no se han dado cuenta de que el crimen y los delitos se han disparado durante su administración ?

Lo que realmente pretenden es coaccionar e intimidar a través de las fuerzas armadas, por lo que no se debe permitir que intervengan en los próximos comicios a favor de quien constitucionalmente es su mando supremo, en este caso el Presidente de la República, tratando de disfrazarlo con seguridad.

La seguridad pública la deben brindar las corporaciones policiales encargadas para ello, y que en el Estado de Veracruz se han visto muy rebasadas por las fuerzas del crimen, por lo que no está permitido suplantar su incompetencia en materia de seguridad con la imposición de la milicia en las elecciones, con el pretexto de los delitos cometidos a personajes políticos. La seguridad es y debe ser para todos Sr. Presidente.

¡ ES CUANTO !

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies