PLUMA NEGRA | Uno más…

Transparencia en DIF

Gómez aplaca a aspirante

No se habían cumplido las 24 horas de la solicitud de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez para que en Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Baja California y Jalisco redoblen sus cuidados a los ciudadanos que tienen aspiraciones políticas, cuando se registró la muerte violenta de uno más en Veracruz. En las Altas Montañas, el aspirante del PRI a la alcaldía de La Perla, que ya había sido alcalde, fue acribillado por un grupo armado.

Melquiades Vázquez Lucas no alcanzó el beneficio de las medidas de protección demandadas por el gobierno federal y la respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien anunció la participación activa para proteger a los aspirantes a puestos de elección popular en el proceso del 2021.

EL ex alcalde se suma a la lista del aspirante a la alcaldía de Úrsulo Galván apenas el 12 de febrero y tres días después le ocurrió lo mismo a Gladys Merlín y a su hija Karla Enriquez que también quería participar por la alcaldía de Cosoleacaque en MORENA.

La desgracia para la familia de Melquiades Vázquez quien fue acribillado frente al Palacio Municipal de Mariano Escobedo, es doble, apenas en septiembre del año pasado, su hijo de 27 años fue levantado y hallado muerto días después.

Los hechos de sangre obligan a los partidos políticos, al gobierno en todos sus niveles y a la sociedad entera a transitar a un proceso electoral decente, a prevenir riesgos y generar las condiciones de civilidad para una elección sin más muertos.

TRANSPARENCIA EN DIF

El DIF Estatal transparentó la adquisición de las 25 unidades adaptadas para el traslado de personas con alguna discapacidad física a los centros de rehabilitación y aclaró que el ajuste a la alza corresponde al equipamiento especializado de las 20 camionetas y los cinco autobuses que se entregarán para beneficio de más de 100 mil pacientes en 25 municipios de la entidad.

Por demás, con todo el costo adicional se tuvo un ahorro de 1.5 millones de pesos en total. De acuerdo a la LPN-103C80801-001-2020, las camionetas Manager Furgon fueron adquiridas en 830,000.00 más IVA por unidad y los autobuses Internacional Modelo 4700 en 2,255.000 más IVA, cumplen con todas las especificaciones técnicas, legales, de transparencia y económicas, para el confort de los pasajeros y serán entregados la próxima semana.

La Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló informó que de acuerdo a las políticas de austeridad, se tomó el mejor precio y se alcanzó un ahorro de un millón 514 mil 896. 74 pesos en virtud de que el equipamiento de las unidades tiene un costo adicional.

Se adaptaron desde rampas especiales, elevadores, estribos, pasamos, señalamientos Braille, cinturones de seguridad, espacios para las sillas de ruedas, sujetadores, iluminación, piso anti derrapante, agarraderas tipo changueras y todas las medidas de seguridad para los pasajeros.

GÓMEZ APLACA A ASPIRANTES

El pasado domingo, el diputado Javier Gómez C. acudió a una de sus clásicas jornadas de fin de semana en la costa de San Andrés Tuxtla, ahí mismo asistieron las personas que se registraron para los cargos de elección popular para el Proceso Electoral 2020-2021 en la zona para exigir posiciones políticas en las filas de MORENA.

El diputado se molestó cuando se enteró que algunos aspirantes empezaron a quejarse de que, por qué no llegó primero con ellos, durante el encuentro el legislador no aceptó ni la comida, habló, los escuchó a cada uno y se regresó con la gente que estaba trabajando en la rehabilitación de un camino.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies