Ambiente caluroso sobre gran parte de México, anuncia la CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua informó que este día, el frente número 40 y su masa de aire frío recorrerán el norte y noreste de México, asociados con la corriente en chorro subtropical, lo cual generará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como ambiente frío durante la mañana en la Mesa del Norte.

Por otra parte, que el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor y escasa probabilidad de lluvias en zonas del occidente, centro y sur del Territorio Nacional, además de ambiente muy caluroso en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronostica también intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 milímetros) en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte que los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas se sentirán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que las mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas se registrarán en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45°C en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos; y las máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Para el Valle de México anuncia cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.
La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península, incluido el Golfo de California.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz (sur), además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

En la Península de Yucatán se podrá un cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies