Así pasa cuando sucede | De los pecados

0

COATZACOALCOS, Ver.- El mundo, decía Albert Einstein, considerado el padre de la bomba atómica, no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. Lo anterior viene al caso, por el reciente festejo de los 92 años del PRI, organismo considerado por la 4T el causante de todos los males habidos y por haber; el problema estriba, en que la gran mayoría de los “machuchones” de Morena, cuando militaron en el PRI, permitieron la maldad que hoy deploran.

*** Castigar a todos por la maldad de unos cuantos sería tanto como hacer pagar a justos por pecadores cuando ya se sabe que todos lo somos, habida cuenta que de una u otra manera estamos expuestos a que surja en nosotros sino todos, algunos de ellos como la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria o la pereza.

*** Los pecados cometidos por algunos de sus militantes configuraron la penitencia de la que hoy el PRI busca redimirse, no así aquellos pecadores que hoy con otro ropaje continúan pecando pero sin vergüenza ni remordimiento alguno confiados acaso en que la misericordia de la divinidad es más grande que su miseria. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** En el PRI por cierto, ya definieron a casi todos sus candidatos en el antiguo Puerto México: Nereida Santos, irá por la diputación federal, Rafael García Bringas por la local y Carlos Vasconcelos Guevara por la presidencia municipal; solo está en duda la diputación rural que podría recaer en la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen, Patricia Peña Recio o el cuñado del líder de Canacintra, Emanuel Peña, que la diputación federal plurinominal, será para Felipe, uno de los hijos del dirigente de la Sección 11 del Sindicato Petrolero, Ramón Hernández Toledo.

*** En Morena aún no definen nada y todos los aspirantes están a la espera de una contienda democrática, sin mentir, robar o traicionar, confiados en los mejores perfiles debido a lo cual Jesús Hernández Tea ya solicitó licencia a su cargo en el gobierno municipal para estar en condiciones de aceptar la candidatura a la diputación local que reclama la regidora Eusebia Cortés Pérez, comadre de ya saben quién.

*** El alcalde de Coatzacoalcos enfrenta en vísperas de la semana santa, un cúmulo de pecados capitales a decir de la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen y de los tribunales que condenaron al edil por violencia política (ira) en su contra y la más reciente acusación de un revés jurídico del que también la culpa; los tribunales lo volvieron a castigan ahora, por desobedecer un mandato judicial y la responsable, es la Síndica (soberbia), cuando lo cierto es que se aprobó su cumplimiento pero los abogados y la tesorería no entregaron el pago requerido (avaricia) en un laudo laboral.

*** Se estima que el incumplimiento de mandatos judiciales por parte del gobierno municipal ha originado conservadoramente, un desembolso de por lo menos, uno o dos millones de pesos en multas que les han sido impuestas por el desacato cometido, pero que han sido cubiertos con recursos del erario público.

*** En su primera semana de desempeño como Alcalde de Acayucan, Angel Oswaldo Hernández está confirmando que la discapacidad con que ha crecido no es tal, dado que la única que existe en la vida, es la mala actitud tanto de gobernantes, como de gobernados.

***Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: