Lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y norte en el Golfo de México, pronostica CONAGUA

Para hoy, el frente frío número 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte); lluvias fuertes en Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua informa que la masa de aire frío que impulsa al frente, producirá ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, norte y occidente de la Península de Yucatán.

Agrega que por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, además de ambiente caluroso en entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte).

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en Campeche; con posibles granizadas en Ciudad de México y Estado de México.

Anuncia lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo y Tlaxcala.

Advierte que los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; las mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Las máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero y las máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También pronostica evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco y otro evento con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Alerta de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado por la mañana. Incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío a fresco con bancos de niebla matutinos en zonas altas del Estado de México y cálido a caluroso durante el día. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 24 a 26°C.

La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas del norte de Baja California y cálido por la tarde con viento del noroeste de 20 a 35 km/h en gran parte de la región, así como rachas de 50 a 60 km/h en la península.

El Golfo de México registrará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y lluvias puntuales fuertes en Tabasco. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas y cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” de 70 a 90 km/h en el litoral de Veracruz y de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que la Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Campeche. Ambiente caluroso. Evento de “Norte” de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Compartir

Más noticias

Convención bancaria 2024 y la transición electoral

El contexto transexenal electoral actual no estará ausente de la presencia de las candidatas a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como el candidato Jorge Álvarez, mismos que irán

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies