Ser candidato en estos tiempos es un acto de valentía, dice Américo

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez reflexionó en que, a diferencia de anteriores elecciones, hoy se tienen aspirantes amenazados, en su caso muertos, y otros de plano mejor se quedan en su casa por las reglas del juego.

“Antes de aceptar ingresar al proceso 2021, primero hablé con toda mi familia, incluso una tarde y noche con mi esposa, para definir todo lo que conlleva participar en el mismo».

La preocupación de nuestra oposición es mantener el Congreso federal y eso representa un doble riesgo para los participantes y Veracruz no se merece esto, aseguró sobre su postura política.

Es por eso que para Américo Zúñiga Martínez, participar en el proceso electoral 2021 es más que nada “un acto de valentía”.

En un desayuno de trabajo que organizó la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz (ACOVER), que preside Pepe Valencia, fue el invitado.

Estuvo acompañado por los dirigentes municipales del PAN, PRI y PRD, Martín Espinoza, Alfredo Niño y Alberto Meza, respectivamente.

En otro orden de ideas, el ex alcalde agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está plantado y viene participando para defender con principios partidarios la elección en su caso federal, donde no llevan a inexpertos y sin oficio político como candidatos.

Sobre el tema de la coalición, destacó que “no es coalición ideológica, es una coalición por el país”.

Respecto de las novedades y reglas electorales que dicta el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo: “Ya tuve dos apercibimientos de marco electoral y ya se desistieron, es más ya bajé los datos que fueron presunta publicidad, pero ojalá el organismo hiciera lo mismo con las muchas bardas de la 4T, ya que toda la ciudad está saturada de bardas de la 4T y nadie duda en asociarlas con Morena”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies