7 DE MARZO. DÍA DE LA FAMILIA EN MÉXICO

La familia es una de las obras maestras de la naturaleza.

En México el Día Nacional de la Familia se celebra cada primer domingo del mes de marzo. Esta fecha fue establecida en el año 2005 por el expresidente Vicente Fox Quezada, con la finalidad de fomentar la unión de las familias en el país. Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad y es uno de los vínculos afectivos más poderosos.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso en 1993 el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia con el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como promover la adopción de medidas adecuadas para evitar el resquebrajamiento de la misma.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a la familia como “el elemento que aglutina a las sociedades, y las relaciones entre las generaciones. El Día de la Familia es una ocasión para celebrar los vínculos que existen entre todos los miembros de la constelación que conforma una familia”.
En esta fecha, los expertos e intelectuales de las ciencias sociales convocan a los padres de familia, así como a los hijos, a reflexionar sobre la calidad de sus relaciones con el resto de los miembros del hogar.
Así también lanzan campañas para fortalecer los valores que deben regir en cualquier familia para lograr relaciones saludables y un ambiente que propicie el desarrollo de cada uno de sus integrantes.
Entre los valores más importantes que deben existir en cualquier familia se encuentran la empatía, la humildad, la autoestima, el compromiso, la gratitud, el optimismo, la amistad, la voluntad y la paciencia, que son fundamentales para construir relaciones fuertes a la hora de enfrentar cualquier adversidad que se les presente.
Debido a la pandemia, el Día de la Familia se verá un poco diferente en este año 2021, sin embargo, todavía habrá grandes oportunidades para celebrar con la familia en casa a través de actividades virtuales, actividades en casa y algunas actividades en persona; echa a volar tu imaginación y disfruta al máximo esta fecha.
La celebración de este día es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus integrantes.

Redactor: Ilia Neydi Sánchez Hernández, estudiante de la licenciatura en lengua y literatura hispanoamericanas. Facultad de humanidades C-VI

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies