Agónico triunfo del América: derrotó 2-1 al León y sigue invicto en el Azteca

Ciudad de México.- Un gol sobre la hora de Federico Viñas le dio el triunfo al América 2-1 sobre León para mantener el pleno de victorias de las Águilas como locales en el Guard1anes 2021 a una semana de enfrentar a las Chivas en el Clásico Nacional.

El conjunto de la Fiera se puso en ventaja con un gol de vestidor. Víctor Dávila ganó en la carrera ante Sebastián Cáceres, tras un pase de Fernando Navarro, y el delantero chileno definió a un costado ante la salida tardía de Guillermo Ochoa para abrir el marcador a los 13 segundos.

Pero si el tanto del León había sido rápido, la reacción de los azulcremas también lo fue. Cinco minutos después Henry Martín se anticipó y remató de cabeza un centro desde la izquierda de Mauro Lainez para colocar el balón a segundo poste y marcar su cuarto tanto del torneo.

El árbitro Eduardo Galván revisó el VAR y señaló un penal a favor del cuadro azulcrema tras una falta de Santiago Colombatto sobre Sebastián Córdova. Sin embargo, Aguilera estrelló su disparo en el travesaño y después mandó el contrarremate hacia un costado cuando Rodolfo Cota se encontraba vencido.

Sobre el tiempo de compensación Viñas, quien había entrado para la segunda mitad, remató de cabeza un centro desde la derecha de Leo Suárez para vencer al guardameta de los Panzas Verdes y darle el triunfo a los dirigidos por Santiago Solari.

Con este resultado el América, que suma su sexto triunfo como local, llega a 22 puntos. Por su parte el León se mantiene con siete unidades previo a su partido pendiente que jugará a media semana ante Monterrey.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies