Con movimiento “Ni unas menos” conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del movimiento “Ni una menos” realizaron una movilización pacifica en honor a las mujeres que han sido y son víctimas de la violencia.

A causa de la pandemia por COVID-19 este año cambiaron la marcha por un acto simbólico en el que colocaron zapatos y prendas de vestir con el nombre de víctimas de feminicidios y de otro tipo de violencia, explicó Génesis Camacho.

“Claro nosotras decidimos realizar esta manifestación pacifica por motivo como explique antes, de la pandemia no, este año nos vimos limitadas a realizar marchas y conglomeraciones para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, entonces, decidimos realizar otra manifestación de una manera abierta, que ellas pudieran venir en distintos horarios a manifestarse, a exigir justicia, a no quedarnos calladas que esta pandemia no nos silencie, que es lo importante”.

Esta manifestación se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar cada 8 de marzo y tuvo como finalidad invitar a las mujeres a no quedarse calladas ante situaciones que las vulneren, tal como lo expresó Mónica.

“La importancia de este movimiento es ya no quedarnos calladas, el saber que ya nunca van a contar con nuestro silencio, con la comodidad y al menos sabemos que no podemos cambiar todo de un día para otro pero si podemos hacer que se luche por las que ya no están, que la mujer sea liberada, que sepa que no está sola, que puede, que tiene el derecho y sobre todo que las niñas empiecen a darse cuenta que no precisamente tienen que estar sumergidas en lo que se nos dijo todo el tiempo, sino que también tienen derecho a expresarse, a buscar, a ser”.

De acuerdo a las estadísticas, en México de enero a septiembre del 2020 se registraron 704 feminicidios, 2 mil 150 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso, mientras que, 43 mil 108 sufrieron lesiones de forma dolosa.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies