Roban y matan a transportistas

Cinco asaltos diarios y dos homicidios de choferes reporta la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) debido a la inseguridad en las carreteras.
Por lo anterior los choferes protestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla con un cierre a la circulación en ambos sentidos como medio de presión para una respuesta de la autoridad.
«El delincuente no se conforma con llevarse la mercancía, se lleva las unidades, matan a los operadores y son penurias para que la Fiscalía te regrese la unidad y el corralón es el acabose porque te llegan a pedir 100 mil pesos por la unidad», reprochó el dirigente de Amotac, Juan Ciro Durán Mendoza.
Indicó que entre los tramos carreteros más inseguros son en los límites de Veracruz con Puebla y Tlaxcala, en la zona del Valle de Perote, así como la de Tierra Blanca.
Acusó que la Guardia Nacional solo cambió de colores, pero siguen extorsionando y los transportistas siguen siendo víctimas de inseguridad sufriendo las afectaciones.
Además, aseguró que resulta complicado llevar una estadística de asesinatos de operadores, pero que al mes pueden llegar a registrarse hasta dos casos solo en el estado de Veracruz.
De esta forma, los transportistas del estado de Veracruz se sumaron al paro que se realiza a nivel nacional contra los políticos de los gobiernos encabezados por Morena.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies