PLUMA NEGRA | Día de la Mujer

FHB Vigente

Maryant N

Con estadísticas galopantes en homicidios de mujeres en Veracruz, este lunes se conmemora el Día Internacional de la Mujer con pronóstico reservados. Los grupos feministas y colectivos de búsqueda elevarán la voz para que reclamar derechos y justicia.

El cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Emiliano Zapata este domingo seguramente pondrán más fuerza a las demandas de justicia, porque Veracruz se encuentra en los primeros lugares de crímenes contra las mujeres.

También se agrega el elemento del delito de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género que por el Proceso Electoral del 21, permea porque en las estadísticas existen mujeres dedicadas a la política que han sido o son víctimas de ese delito.

La pandemia del Coronavirus del Covid-19 se convierte no será suficiente para contener la organización de los grupos que reclaman en las calles y a su modo justicia. De hecho desde este domingo se registraron algunas expresiones de rechazo a la violencia contra la mujer.

Y en Palacio Nacional, la valla metálica colocada para contener las manifestaciones, recibió duras críticas, principalmente de las madres de mujeres desaparecidas.

LA VIGENCIA DE FHB

Ocho años después de su mandato en Veracruz, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán se convierten en treding topic con motivo de su cumpleaños en las redes sociales.

Este domingo, familiares y amigos del ex mandatario publicaron su fotos del ex gobernador con su esposa Rosa Borunda de Herrera para felicitarlo, en cuestión de horas, las publicaciones se dispararon con lo que se demostró la vigencia del político de Nopaltepec que por cuestión de salud se encuentra retirado de las actividades públicas, pero vigente en el ámbito de la opinión pública.

La publicación más contundente fue la de su hijo Javier Herrera Borunda, quien milita en el Partido Verde y mantiene a la expectativa a los veracruzanos de su participación en la política electoral.

Así, la firma Herrera demuestra su vigencia en comunidad política y el beneficiado de esa simpatía es Javier Herrera.

MARYANT N DE ALVARADO

La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Alvarado, Maryant N fue detenida en el aeropuerto de Veracruz al pretender viajar a la ciudad de México con una arma y cartuchos útiles.

La noticia corrió como reguero de pólvora, la funcionaria municipal empezó su carrera como asistente de una diputada del PRI y con el alcalde de Alvarado se había convertido en referencia de negociaciones buenas y no tan buenas.

La funcionaria municipal de Alvarado fue detenida por agentes federales y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Veracruz para deslindar responsabilidades.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies