Al Presidente sólo le interesa mantener todo el poder político, sin importarle que México sea un infierno para las mujeres

Veracruz, Ver.- La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, reflexionó en el marco del Día Internacional de la Mujer sobre las carencias que enfrentan las mujeres en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es lamentable decirlo, pero para el Presidente Andrés Manuel López Obrador las causas de las mujeres no son importantes en el más mínimo sentido, ya que mientras presume un Gabinete paritario, su Gobierno en la práctica ha sido sólo una colección de dichos que han dejado atrás la lucha por la igualdad de Hombres y Mujeres.”

“Desde el inicio de su administración, el Gobierno de AMLO abandonó a las mujeres, eliminando los programas de Estancias Infantiles y de Refugios para mujeres, para después recortar los recursos de 26 programas orientados a reducir la desigualdad, así como la reducción de todos los programas de seguridad en el marco de la peor crisis de feminicidios en México. Al Gobierno de AMLO no le ha interesado invertir para reducir la brecha de género, y ha decidido blindar monumentos y amurallar Palacio Nacional, antes que invertir en las mujeres”
En materia de violencia de género, la Legisladora Veracruzana consideró que es una de las áreas donde peor se ha desempeñado el Presidente: “Hay que decirlo con todas sus letras, estamos frente a la peor crisis feminicida en la historia del país, y el Presidente en vez de atenderla con políticas públicas y orientando recursos, su primer reacción siempre ha sido minimizarla o invisibilizarla.”

“¿Qué pasó cuando hubo un aumento de llamadas de violencia contra las mujeres? El Presidente catalogó que el 90% de ellas eran falsas. Llevamos 22 meses de aumento constante de violencia contra las mujeres, en dos años se registraron 7,424 feminicidios en el país y las llamadas por violencia contra la mujer aumentaron un 46%. ¿Cual ha sido la reacción del Presidente? Considerar que el Feminicidio tiene las mismas causas que el Homicidio, todo mientras 11 Mujeres son víctimas del delito más vil que nos aterra.”

“Si no quedaba claro con todo lo que ya se ha mencionado, al Presidente no le importa las luchas de las mujeres, sólo le importa mantener poder político. Ha criminalizado la protesta, tachado de fascistas a las mujeres que exigen justicia, se ha negado a atender colectivos de víctimas y ha ratificado la Candidatura de su Partido a un hombre acusado de violación por 5 mujeres diferentes. Ni AMLO, ni la 4T son feministas, simplemente buscan mantener el poder, sin importarle que hoy México sea un infierno para las mujeres.”

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies