Justicia, es el reclamo de millones de mujeres

+1

*Igualdad laboral y respeto a los derechos humanos

Misantla, Ver.- Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la voz de millones de mujeres se alza en favor de ellas, en todo el mundo, pero la realidad es que aún existe desigualdad en lo que se conoce como inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.
En el tema político, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una relación complicada con el feminismo y el año pasado, las mujeres convocaron a un paro nacional, en esta ocasión la indignación es mayor, pues según datos oficiales, mueren al día, diez mujeres víctimas de feminicidio.
En Veracruz, muchos feminicidios han conmocionado al pueblo, pero el sucedido el pasado quince de febrero, en el municipio de Cosoleacaque, donde un comando armado irrumpió en el domicilio de la exdiputada Gladis Merlín Castro a quien asesinaron junto con su hija Carla Enriques Merlín, quién aspiraba a la presidencia de dicho municipio, sigue sin esclarecerse.
Mientras una línea de investigación apuntó a un robo, otra advierte que las muertes pudieron ser por intereses políticos.
En el municipio de Misantla y la región, las campañas de sensibilización para alcanzar la igualdad y empoderar a la mujer en temas laborales, raya entre la realidad y la simulación, pues incluso en hay algunos municipios gobernados por mujeres gobernando, y en realidad soba su esposos quienes deciden qué se hace, cómo y cuándo.
Las manifestaciones de grupos feministas van más allá del empoderamiento de las mujeres exitosas y sobresalientes, pues hay que reconocer que esas mujeres se defienden solas y no es necesario la intervención de terceros.


La lucha en medio de una pandemia, es por la inclusión de las mujeres en riesgo de pobreza, exclusión y vulnerabilidad, esas mujeres que fueron despedidas de sus trabajos, en quehaceres domésticos, en comercios o incluso en hoteles y un sinfín de actividades con lo que aportaban a la sociedad su fuerza laboral.
Para el licenciado Mario García Rivas, quién fue procurador de la defensa de la mujer y la familia, aseguró que en Misantla existen muchas mujeres que sufren violencia y maltrato y más en estos tiempos de confinamiento en casa, por lo que dijo la justicia tiene que llegar más a fondo en la defensa de esas mujeres.
En esta región de Veracruz, al igual que en lo largo y ancho del país, existen miles de mujeres y hombres que trabajan sin las prestaciones que marca la ley, hombres y mujeres que tienen que soportar caprichos, complejos, arranques de histeria, conductas de bipolaridad e incluso de actitudes psicópatas de jefes o patrones que abusan de su poder y hostigan al empleado, en su mayoría mujeres.
Son muchas las situaciones por las que miles de mujeres trabajadoras pasan en su trabajo, en donde aguantan muchas injusticias, vejaciones y abusos, pues en muchas de las ocasiones son madres solteras que tienen hijos que mantener y muchas otras veces padres adultos mayores con incapacidades y enfermedades crónicas.
Mujeres líderes, e incluso hombres valientes alzan la voz, por la igualdad y la justicia, pero pocas acciones se ven en los hechos.
Es por eso que aún hay mucho que concientizar en este Dia Internacional de la Mujer y en todos los días del año, dijo el licenciado Mario García Rivas, quién agregó, reconociendo el enorme trabajo que hace la mujer desde el hogar y que dobla la jornada.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: