México no está fuera de peligro por el COVID-19, la circulación del virus sigue siendo alta: OMS

MÉXICO no está fuera de peligro por el COVID-19, advirtió la Organización Mundial de la Salud que considera “alentadora” la reducción en el número de casos y en la mortalidad, pero pide no bajar la guardia.
La circulación del coronavirus en México sigue siendo alta, pero “la tendencia es a la baja”, explicaron los expertos de la OMS en rueda de prensa.
“Eso es una buena señal. También vemos una reducción de la mortalidad”, dijo Maria VanKerkhove, que lidera la respuesta técnica de la organización al virus.
El director del área de emergencias, Michael Ryan, señaló como aspectos positivos “que el sistema sanitario ha aguantado” y que ya se han administrado unos 2,5 millones de vacunas. Sin embargo, el rastreo de contagios sigue siendo deficiente, alertó, con un 31 por ciento de casos positivos.
La clave, añadió VanKerkhove, “es mantener una estrategia integral” y no relajar las medidas de protección individuales.
“Es importante mantener el rumbo haya variantes nuevas o no. Las medidas de protección que funcionan son las mismas para todas las variantes del coronavirus”, insistió.


“México no está fuera de peligro de ninguna manera. Está bajando de unos niveles muy muy altos. Lo que hagan en las próximas semanas será clave para salir de la fase más grave de la pandemia”, aseguró Ryan.
Este domingo, las autoridades de Salud confirmaron 247 nuevos fallecimientos por COVID-19, con lo que ya suman 190 mil 604 muertes por la enfermedad en el país.
En tanto, el Gobierno comenzó este sábado la distribución de 800,000 dosis de la vacuna china Sinovac y este lunes dio inicio la tercera etapa de vacunación para mayores de 60.
Por ahora la Secretaría de Salud hace énfasis en respetar las medidas de protección que incluyen el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitar espacios públicos a menos que realmente sea necesario salir de casa.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies