Brote masivo de Covid-19 en sierra de Misantla

0
  • Se sentían inmunes y hasta bailes organizaban

Misantla, Ver.- La estrategia de detener la movilidad y el distanciamiento social tenía como objetivo el detener la propagación del virus llamado Covid-19, con la finalidad de que los hospitales no se saturaran y a los pacientes con síntomas graves se les pudiera brindar una mejor atención, informó en su momento el subsecretario de salud a nivel federal doctor Hugo López Gatell.

La estrategia ha tenido resultados, a un costo económico y social bastante elevados, sin embargo en muchas de las comunidades de la sierra de Misantla no se presentaban casos graves de está enfermedad, por lo que las medidas sanitarias se relajaron entre muchos pobladores, e incluso muchos no creían que existiera la enfermedad.
Actualmente la sierra misanteca atraviesa uno de sus peores momentos en relación a casos de Covid-19, las autoridades municipales confirman que se está dando un contagio masivo de casos, principalmente en Salvador Díaz Mirón y Manuel Gutiérrez Nájera.
Aunque no se tienen las cifras exactas de cuántas personas presentan los síntomas de la enfermedad, el director de protección civil municipal, Martín Mújica Martínez, dijo que son muchas familias afectadas, por lo que recomendó que deben cuidarse y seguir todas las medidas de seguridad sanitaria, en espera de que pronto llegue la vacuna y sirva para salvar vidas.
Cabe mencionar, que en muchas comunidades, se llevaban a efecto, las fiestas familiares, inclusive con baile y hasta con peleas de gallos y hoy las consecuencias son visibles.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: