Detienen a precandidato a diputado por RSP, está involucrado en secuestro

0

Oaxaca, Oax.- El precandidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresista (RSP), Omar I. H., fue detenido por su presunta participación en el secuestro de un empresario del ramo inmobiliario y de bienes raíces.
La detención la efectuó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Un juzgado local giró la orden de aprehensión, se le acusa de cometer los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y lesiones.
El precandidato fue detenido junto a nueve personas más. Entre los detenidos también se encuentra Gemma Olivia, ex regidora del Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos.
Hechos
Datos de la carpeta de investigación señalan que el empresario fue secuestrado los primeros días de marzo, lo liberaron tras el pago de un rescate.
Las investigaciones arrojaron que la casa de seguridad se encontraba en el municipio de Ocotlán de Morelos, tras un cateo Omar fue detenido.
El precandidato es originario del municipio de Cuilápam de Guerrero, pasante de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
Asimismo, se dice fundador de la asociación civil, Frente Liberal por la Emancipación de los Pueblos y Comunidades de Oaxaca.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: